Los agresores del joven apuñalado el domingo intentaron atracar a otra persona la misma noche

Objetos incautados por la Policía
CNP
Actualizado: martes, 24 agosto 2010 17:24

ALICANTE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los presuntos agresores del joven apuñalado con una navaja el pasado domingo en la avenida Miriam Blasco de la ciudad de Alicante intentaron atracar a otra persona momentos antes del apuñalamiento y, además, sustrajeron la misma noche un equipo de sonido del interior de un vehículo aparcado en la calle, al que accedieron tras fracturar el cristal de una de las puertas traseras, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Alicante.

La detención de los agresores, de 19 y 20 años y nacionalidad española, se produjo en la madrugada del sábado al domingo en la Gran Vía de Alicante, cuando circulaban a bordo de un ciclomotor utilizado para cometer los hechos delictivos. El vehículo, la vestimenta y los cascos que portaban coincidían con los datos recabados por los agentes.

Asimismo, durante el arresto, los policías intervinieron una navaja oculta en uno de los cascos, al igual que el equipo de música robado del interior de un vehículo.

Los ahora detenidos supuestamente cometieron, desde los primeros minutos del domingo 22 de agosto, varios delitos tanto de robo con fuerza en las cosas, como robos con intimidación o violencia, en los que llegaron a utilizar una navaja para intimidar a las víctimas e incluso agredirlas.

Así, el primer delito cometido fue el robo del equipo de sonido, que ocultaron en un solar vallado contiguo al vehículo asaltado, sobre las 00.05 horas, mientras que media hora después intentaron robar a punta de navaja a un persona que llamaba por teléfono desde un cabina, si bien no lograron su objetivo y la víctima resultó ilesa.

De ambos hechos, los dos jóvenes huyeron en un ciclomotor, igual al del apuñalamiento del joven en la avenida de Miriam Blasco. Este último caso sucedió cuando intentaron robar los teléfonos móviles a dos chicos que se encontraban sentados en un banco. Ante la negativa de éstos, los ahora detenidos les amenazaron con sendas navajas, mientras les pedían el móvil o el dinero.

Así, los cuatro jóvenes se enzarzaron en una pelea que culminó con el apuñalamiento de una de las víctimas, que tuvo que ser trasladada al Hospital de Sant Joan, al presentar una herida por arma blanca en el abdomen que le afectó al hígado. Este lunes el joven agredido salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pasar a planta.

Los detenidos, que contaban con antecedentes policiales anteriores por diferentes delitos, han sido puestos a disposición judicial, junto con los atestados instruidos.

ROBOS EN TIENDAS

La Policía Nacional detuvo, asimismo, el pasado domingo a las 21.45 horas a un hombre, de 47 años y nacionalidad española, cuando presuntamente cometía un robo con violencia en un establecimiento '24 horas' de Alicante. El ladrón había llegado a forcejear con el propietario de la tienda, que intentó evitar la sustracción del dinero en efectivo de la caja registradora.

Además, otro hombre ha sido detenido en Alicante tras atacar con una navaja al vigilante de una tienda de repuestos para vehículos de la zona norte de Alicante. El agresor había sido requerido por el vigilante para que mostrara los efectos de la tienda que previamente había sustraído.

Así, el ladrón, de 46 años y nacionalidad española, sacó una navaja y al ir a utilizarla contra el vigilante, éste de una patada se la arrebató y logró reducirlo. Durante el forcejeo, al ahora detenido se le cayó la linterna que había sustraído en la tienda. Asimismo, durante la detención, los agentes encontraron dos envoltorios de plástico, "al parecer", con cocaína que el detenido portaba.

Los ahora detenidos han sido puestos también a disposición judicial por presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, ha explicado la misma fuente.

Leer más acerca de: