VALENCIA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las lluvias registradas en la tarde de este jueves han resultado beneficiosas para los cítricos ya que han servido para limpiar los árboles de las plagas, según ha asegurado a Europa Press el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Cristóbal Aguado.
Aguado se ha mostrado "satifecho" por el hecho de que las lluvias hayan sido ligeras, sin producir daños de consideración en los campos y cultivos, algo que sí que ha sucedido en otras zonas de España, aunque algunos terrenos se han llegado a ver desbordados.
No obstante, Aguado ha indicado que en las zonas vinícolas, especialmente en la comarca de Utiel-Requena, las viñas han resultado "muy castigadas" por las lluvias registradas en este año y por las heladas de la primavera, lo que ha producido un descenso de la producción.
En este sentido, el presidente de AVA-Asaja ha señalado que los agricultores esperan que no llueva más hasta que haya terminado la campaña de la vendimia para que la uva pueda terminar de madurar y alcance una gran calidad.