Air Nostrum registra un 14% más de demandas de vuelos veraniegos con origen o destino en Valencia que en 2005

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 19:29

VALENCIA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Iberia Regional Air Nostrum arrancó hoy la temporada de vuelos de verano, los que se operan entre el 21 de julio y el 3 de septiembre, con un incremento del 14 por ciento de la demanda de vuelos con origen o destino en Valencia respecto al mismo periodo del año anterior, según informaron hoy fuentes de la entidad.

En este sentido, subrayaron que dentro de este "importante crecimiento" en el número de reservas realizadas, son las 17 conexiones directas que la compañía oferta entre el Aeropuerto de Valencia y Lisboa, Asturias, Santiago de Compostela, Baleares y Casablanca las que mayor crecimiento registran en cuanto a la demanda, indicaron las mismas fuentes . Por este motivo, apuntaron que se ha aumentado en un 6 por ciento la oferta de plazas sobre el año pasado.

Asimismo, las citadas fuentes comentaron que la programación especial que comienza hoy, y que se prolongará hasta el próximo 3 de septiembre para dar respuesta así a la "fuerte demanda" tanto con origen en la Comunitat como con destino a las zonas turísticas de la región, acoge una "destacada novedad", ya que "por primera vez, desde el Aeropuerto de Valencia habrá una ruta regular con Venecia", remarcaron.

Esta conexión, según explicaron, se operará con cinco frecuencias a la semana. Así, los martes, miércoles y jueves los vuelos partirán desde Manises a las 13.00 horas, mientras que los sábados la salida está programada a las 14.10 horas y los domingos a las 18.45 horas. En sentido contrario, añadieron, el horario de partida desde Venecia se ha fijado a las 15.45 horas los martes, miércoles y jueves; a las 16.55 horas, los sábados, y a las 21.35 horas los domingos.

Por otro lado, las mencionadas fuentes de la compañía destacaron que en el primer semestre del año, Iberia Regional Air Nostrum "ha consolidado su posición de líder en el Aeropuerto de Valencia" y ha alcanzado la cifra de 503.144 pasajeros transportados, lo que representa una cuota del 22,73 por ciento, aseveraron.

"Respecto al año 2005 --continuaron-- la compañía ha crecido en 90.404 pasajeros, un 21,90 por ciento, incremento superior, incluso, al experimentado por el Aeropuerto de Valencia, que ha cerrado el período con 200.000 clientes más, lo que supone un 9,94 por ciento sobre el año pasado", apostillaron.

Así, resaltaron, "casi la mitad del crecimiento cosechado por el aeropuerto se corresponde con pasajeros nuevos transportados por Iberia Regional Air Nostrum. La cuota de la compañía, por tanto, aumenta en más de dos puntos en este terreno", insistieron.

En esta línea afirmaron que "las cifras son el mejor reflejo del fuerte apoyo de la firma al Aeropuerto de Valencia, donde casi uno de cada dos vuelos los opera nuestra compañía", lo que representa un 47 por ciento de cuota de aterrizajes y despegues, concluyeron.

Contenido patrocinado