Alarte acusa a Camps de "despreciar" a los ciudadanos por no asistir a los actos en Valencia y Madrid

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 14:55

VALENCIA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, acusó hoy al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, de "despreciar" a los ciudadanos por no acudir "a ninguno de los actos oficiales conmemorativos con motivo del XXXI aniversario de la Constitución española", que se celebraron en Valencia y Madrid.

Alarte señaló en un comunicado que Camps "no cumple ya ni su agenda más básica" y consideró que es "incapaz de liderar ninguno de los grandes retos de la Comunitat". En su opinión, el presidente de la Generalitat "desprecia a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat al no haber asistido ni al acto que el sábado tuvo lugar en la Delegación de Gobierno al que asistió la vicepresidenta del Gobierno español, ni al que ayer estaba invitado en el Congreso de los Diputados, junto al resto de presidentes autonómicos".

El dirigente del PSPV exigió "una explicación" a Camps y calificó de "boicot" la "actitud del presidente en el día más importante de la Democracia". En esta línea, se preguntó "dónde está Camps escondido" y se planteó "si acaso no da la cara porque le da vergüenza salir a la calle por si le ocurre como en Petrer, donde le esperaban los ciudadanos y ciudadanas para abuchearle".

Alarte lamentó que Camps sea "incapaz de liderar ninguno de los grandes retos de la Comunitat Valenciana" y auguró que "las mentiras que ha venido diciendo le pasarán factura porque los ciudadanos y ciudadanas no olvidan".

Así, manifestó que las "más de 100.000 personas dependientes que esperan ser evaluados ya no creen a un presidente que no reconoce sus derechos" mientras que opinó que su gestión "sobre el proceso de las cajas valencianas se ha convertido en un fiasco plagado de irresponsabilidades" y que Camps "ya no lucha contra el desempleo a pesar de que hay más de 564.000 personas en paro y de que el crecimiento interanual entre noviembre de 2008 y el mismo mes de 2009 es casi 12 puntos superior en la Comunitat Valenciana que en el resto de España".

Alarte subrayó que Camps "cada vez es más débil en su partido" y añadió que incluso el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "se atreve ya a cuestionarle públicamente". Además, sostuvo que no ha sido "capaz de defender los intereses de los valencianos y valencianas en materia de agua porque no desea un enfrentamiento con María Dolores de Cospedal" e incició en que lo "más grave es que sus problemas internos están afectando a la Comunitat Valenciana porque no está ocupándose de gobernar". "Todavía no sabemos por qué no fue a Elx a defender el Trasvase Tajo-Segura", dijo.

Contenido patrocinado