ALICANTE 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, afirmó hoy que su partido no sancionará a los cargos ni militantes que mañana acudan a Benidorm (Alicante) con motivo de la moción de censura que previsiblemente dará la Alcaldía al socialista Agustín Navarro, y desbancará del gobierno al equipo popular liderado por Manuel Pérez Fenoll.
Tras la reunión mantenida hoy con el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Alicante, interrogado por los medios de comunicación, Alarte remarcó que el PSOE es "un partido absolutamente democrático y a nadie se le expedienta ni se le sanciona por ir a pleno ni por ir a nada que se le parezca".
"Si usted revisa todas mis declaraciones públicas sobre este tema, verá que yo jamás dije eso, ustedes, todo el mundo especula, y este es un partido democrático y abierto, y la gente puede acudir a ver cosas que el partido comparte o que no comparte", declaró.
En esta línea, preguntó a los periodistas presentes si acaso piensan que el PSOE "va a expedientar a alguien que vaya a ver un acto público en el que se dicen cosas en contra de la disciplina del partido".
"Hay algunas confesiones religiosas que no dicen precisamente lo mismo que nosotros y tenemos a mucha gente nuestra que va todos los sábados a escucharlos, y además lo hacen desde el respeto", afirmó, a lo que añadió: "que no haya ninguna duda, este partido no comparte lo que va a pasar previsiblemente mañana ni el presidente Zapatero ni yo, porque creemos en el pacto antitransfuguismo, pero éste es un partido libre", insistió.
Alarte también defendió que en el PSOE "no hay ningún problema", y consideró que "la cosa se anima más cuando parece que lo hay". A su parecer, "el único problema que hay en Alicante a nivel político es el que tiene el PP, que le sangra en todas partes", indicó, para referirse a la situación de Villena y Alicante.