VALENCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "tiene pánico a que la Sala segunda del Tribunal Supremo sepa la verdad" en relación con el 'caso Gürtel' ya que, según dijo en un comunicado, "mintió a la ciudadanía, a las Cortes y a los jueces" porque "recibió regalos y está íntimamente ligado con la red corrupta".
Asimismo, criticó los "desaforados, histéricos y vergonzosos ataques" realizados por dirigentes del PP contra la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, tras sus declaraciones sobre este tema, y consideró que "sólo tienen por objetivo tapar las vergüenzas" de los 'populares'. En esta línea, calificó de "inaceptable" el "bloqueo" de la elección de Pajín como senadora territorial por la Comunitat y pidió la intervención del presidente del PP, Mariano Rajoy, en este caso.
Alarte instó a Camps a dar "explicaciones" en las Corts Valencianes tras el sobreseimiento de la causa abierta en relación con el 'caso Gürtel', "tal como ha venido anunciando que haría y que cumpla con su obligación que no es otra que contar la verdad de lo sucedido a los valencianos y las valencianas".
Para Alarte, Camps "debería mantenerse respetuoso en espera de que el proceso avance y de la resolución de la sala segunda del Tribunal Supremo, o en su caso, por higiene democrática, dimitir como ya tenía que haber hecho hace un par de meses". En su opinión, el jefe del Consell "ha entrado en una enloquecida estrategia de salvación personal consciente de que el auto del TSJCV, desde el punto de vista técnico y jurídico, tiene posibilidades de que sea anulado por el Tribunal Supremo".
El secretario general de los socialistas valencianos afirmó que, en esta tarea, Camps "ha recibido el apoyo de todo su equipo compuesto por quienes han tenido o tienen causas penales abiertas por corrupción", y citó a los consellers Rafael Blasco y Serafín Castellano; al presidente provincoal del PP de Castellón y de la Diputación, Carlos Fabra, y al portavoz 'popular' en las Corts, Ricardo Costa. "Aquí sabemos bien quiénes son todos ellos: produce vergüenza y sonrojo colectivo oírles hablar de ética, de honradez y de Estado de Derecho", manifestó.
Alarte incidió en que la "desfachatez ha llegado a tal extremo" que "intentan enrolarse en la bandera de la democracia" cuando, según dijo, Camps y su Gobierno "son los que bloquean, coartan e instrumentalizan la televisión pública hasta lo insoportable". El secretario general de los socialistas criticó que en la Radio Televisión Pública Valenciana (RTVV), donde afirmó que se "niega todo tipo de información" y "bloquean la actividad de oposición legítima del PSPV", se mantenga a Pedro García como director general, al que calificó como "un destacado amigo" de "la trama corrupta Gürtel".
El responsable socialista manifetsó que Camps y su Gobierno "hace ya tiempo que están inhabilitados para alzar la voz en defensa de la Democracia y del Estado de Derecho" y criticó que "se niegan a reconocer la libertad de prensa y de información como pilar básico de un verdadero sistema democrático, desprecian a los profesionales, se niegan a contestar preguntas y a dar cuenta ante los medios".
"TAPAR VERGÜENZAS"
Por otro lado, Alarte consideró que el "bloqueo" de Pajín como senadora territorial por la Comunitat Valenciana es "inaceptable" y manifestó que supone un "nuevo ejemplo de actuaciones antidemocráticas y vergonzosas" del presidente de la Generalitat y su Gobierno.
"Cómo se atreven a darnos lecciones de democracia quiénes de manera torticera y deliberada modifican la composición del Senado al margen de la voluntad popular en prácticas más propias de regímenes no democráticos", se preguntó y manifestó que Camps "ha sobrepasado los límites de lo razonable y desea someter a un juicio ideológico a Leire Pajín para continuar subvirtiendo la voluntad popular expresada en las urnas".
"El señor Camps debería de aclarar inmediatamente si coincide con la posición de su partido: si no le gustan las opiniones de Leire Pajín, no será senadora", dijo, y exigió al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que intervenga "porque no creo que pueda ni deba consentir que ningún militante del PP, se llame Camps o Costa, actúen en contra de la Democracia y la Constitución".
Alarte advirtió de que no "consentirá" que "se juegue" con la Cámara autonómica y subrayó que "si se da un nuevo paso por parte de la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, o por parte de cualquier otro diputado del Partido Popular para orquestar cualquier actuación arbitraria o injusta que bloquee el nombramiento de Leire Pajín como senadora el PSPV-PSOE, este partido se verá abocado a interponer una querella por prevaricación contra cuantos actúen de esa manera".