VALENCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró hoy que el informe de la Confederación Empresarial Valencia (CEV), "trasladado a programa de gobierno, aunque no es su finalidad", es "perfectamente asumible por los socialistas valencianos". No obstante, incidió en que también tendrán que "escuchar otras voces", como organizaciones sindicales y patronales.
Alarte realizó estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una comida de trabajo con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en el que la patronal le presentó el documento que ha elaborado, en el que destaca "la necesidad de reflexionar sobre el modelo económico valenciano".
El dirigente socialista valoró las propuestas que incluye este informe, que aboga por "un cambio económico valenciano", así como por "reflexionar a fondo sobre el modelo de crecimiento" de la Comunitat "para encarar un tiempo que va a ser distinto, nuevo, porque esta crisis de fondo ha dejado huella y requiere de este tipo de reflexiones", resaltó Jorge Alarte.
El secretario general del PSPV felicitó a la CEV por lo que, a su juicio, supone una "aportación sustancial" e hizo hincapié en que el empresariado valenciano, con este documento, "demuestra valentía, responsabilidad y mucho sentido común".
En cuanto a las ideas concretas que recoge el informe, Alarte destacó la "defensa clara" en el documento de conceptos como "responsabilidad social empresarial y sostenibilidad, entendida también como cohesión social, como implicación de la empresa".
"ORGULLOSO" DEL EMPRESARIADO VALENCIANO
A su juicio, al leer el informe de la Confederación Empresarial "uno se siente orgulloso del empresariado valenciano y de su vocación, con su apuesta de generar riqueza, pero también de contribuir a la riqueza colectiva".
Respecto al programa económico que está preparando el PSPV, Jorge Alarte aseguró que se encuentra "muy avanzado" y que se está elaborando "escuchando a la gente". Así, señaló que se presentará "después de un amplio proceso de escuchar a todo el mundo".
El secretario general de los socialistas valencianos adelantó que las tres "grandes líneas" que presidirán su programa económico serán "la creación de un marco institucional, político y social estable para recuperar la confianza y la seguridad jurídica de la actividad económica; la competitividad como objetivo de alineación de todo el esfuerzo de la sociedad; y acciones de creación de empleo inmediato".
Por otro lado, Jorge Alarte volvió a requerir una reunión con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para hablar de empleo y de futuro económico valenciano. "Hace meses era una petición nuestra, ahora es un clamor y una necesidad", apostilló.
El dirigente socialista emplazó al jefe del Consell a dialogar "hoy mismo o mañana" puesto que, en su opinión, "día que pasa, día de más trama, porque sumaremos más desempleados, más empresas con dificultades y más prolemas de resolver".