Alarte dice que se han perdido cinco años en la reforma del estatuto de autonomía y que Camps "no ha estado a la altura"

Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps
EP
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 16:33

VALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha denunciado que los socialistas ya propusieron en el año 2006 que se introdujera una cláusula en el estatuto de autonomía "para garantizar las inversiones en la Comunitat por parte del Estado y el PP se negó", por lo que ha criticado que se han "perdido cinco años" y ha considerado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no ha estado a la altura".

El líder socialista se ha pronunciado en estos términos durante su visita a Torrent (Valencia), después de que las Corts hayan aprobado la reforma del estatuto de autonomía de la Comunitat. Jorge Alarte ha trasladado su felicitación pública a los valencianos y valencianas "por el acuerdo de modificación de nuestro Estatut que las Corts acaban de adoptar", según ha informado el PSPV en un comunicado.

Según Alarte, en esta jornada se ha podido "resolver" la petición del PSPV formulada en 2006 "y hemos podido, por fin, introducir esta cláusula en el Estatut d'Autonomia de todos los valencianos y de todas las valencias" que, según ha insistido, "es una iniciativa nuestra desde el año 2006". En esta línea, ha apuntado que es "buena noticia" aunque ha lamentado "el papel siempre vergonzoso del presidente Camps".

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat ha criticado que Camps "se niega a hablar" ya que, según ha argumentado, "tiene miedo a que los medios de comunicación le pregunten por otras cosas, tiene miedo a la gente en general y no ha estado a la altura" y le ha reprochado que el día en el que se modifica el estatuto "él se dedica a hacerse fotos, sonreír y decir que es un día bonito por los pasillos de las Corts". "Hubiera estado mejor que hace cinco años hubiera liderado con nosotros esta exigencia necesaria", ha asegurado.