Alarte dice que el PSPV generará nuevas propuestas para poner fin a la "democracia anómala que impera en la Comunitat"

Recalca que los socialistas no quieren un 'cementerio nuclear' en la Comunitat y lamenta la actuación del Consell en el Cabanyal

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 14:02
CASTELLÓN, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, denunció hoy "la falta de reacción del Gobierno valenciano ante la crisis" e instó a los socialistas valencianos a "generar nuevas propuestas que den soluciones reales". Para ello, altos cargos del partido se reunieron esta mañana en Castellón para celebrar una Jornada Interparlamentaria del PSPV en la que Alarte explicó que se pondrán en común los principales proyectos e ideas del Partido Socialista para "poner fin a la democracia anómala que impera en la Comunitat".

El secretario general del PSPV explicó que "este evento tiene lugar en la capital del Plana porque para los socialistas Castellón no sólo es un 10 por ciento de la Comunitat Valenciana, sino una parte muy importante de la ciudadanía".

Alarte, señalo que la Enseñanza y la Sanidad deben ser "temas prioritarios" en la agenda política y que los socialistas "han iniciado la campaña electoral más larga de la historia para salir a la calle e intentar satisfacer las principales necesidades de los ciudadanos", mientras que el Partido Popular -dijo- sigue manteniendo una agenda "retrógrada".

Por ello afirmó que "es difícil recordar cuándo fue la última vez que Camps propuso algo más allá de la propaganda" e instó a los populares a "hablar con claridad sobre los temas que importan a los valencianos". En este sentido, Alarte dijo que los socialistas no quieren un 'cementerio nuclear' en la Comunitat Valenciana, en referencia a la candidatura de Zarra (Valencia) para albergar estas instalaciones, e instó al presidente de la Comunitat, Francisco Camps, a pronunciarse sobre el tema.

Por otra parte, el socialista también lamentó la actuación del gobierno de la Generalitat al aprobar un decreto para continuar con las obras en el barrio valenciano del Cabanyal. Alarte indicó que esto "es el resultado de contar con un modelo urbanístico erróneo que, hasta el momento, consistía en devorar el territorio pero que ahora llega incluso a destruir casas, muchas de ellas habitadas".

Asimismo, manifestó que "el PP tiene una falta total de criterio sobre cómo construir un futuro territorio" y, además, "lo utiliza económicamente". Por ello su política urbanística, aclaró, "ha creado problemas en toda la Comunitat, por lo que debemos buscar soluciones desde el acuerdo" aseguró.

Alarte también indicó que "el Partido Socialista está cumpliendo con sus compromisos". En este sentido, insistió en que "el AVE ya ha llegado a Valencia" y que los retrasos se deben a que "el PP no aporta la parte que le corresponde". Asimismo, aseguró que "todos los proyectos que quedan se licitarán en los próximos tres meses" y que "pronto se anunciará la fecha de llegada del AVE a Castellón".

Volvió a incidir en el "desgobierno que existe en la Comunitat", y explicó que, tras el caso Gürtel, los populares valencianos "están por otros temas". Hizo referencia a un discurso de la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín en el que indicó que " ya no existen graneros de votos sino ciudadanos por comprometer".

SANEAR LA POLÍTICA

Por su parte, el secretario provincial del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, apuntó la necesidad de "sanear la política" en la provincia "para dar respuestas reales a la gente", pues -dijo- "el caciquismo no afrontará el futuro". Según dijo, "esta sociedad necesita una nueva generación política, y el PSPV representa otra provincia y otra Comunitat".

Colomer, en su intervención, señaló que en Castellón "vivimos una situación desesperada en términos democráticos, con corrupción, abuso de poder, menosprecio a la oposición y clientelismo con el dinero de todos, pues han hecho una sociedad de favores, servidumbres y prevendas", y criticó que "mientras Rajoy pide reducir los gastos, en la Diputación de Castellón hay cada vez más gasto corriente".

El dirigente socialista, finalmente, indicó que espera "más" del Gobierno central, en la defensa del sector cerámico, "pues es la única esperanza, y sabemos quién está ayudando a Castellón en estos momentos". "Pedimos más compromiso con un sector que concentra el 95 por ciento de la producción cerámica de España", concluyó.

Contenido patrocinado