Alarte felicita al PP y dice que el PSPV seguirá "el camino emprendido de revolución democrática" en la Comunitat

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 1:27

VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, felicitó hoy al PP por el resultado electoral obtenido, tanto en el conjunto de España como en la Comunitat Valenciana, y señaló que para los socialistas "no es un elemento de desmoralización sino de cuán necesario es trabajar más para un cambio real en la Comunitat". En esta línea, aseguró que desde el PSPV seguirán "el camino que hemos emprendido de revolución democrática y cambio político" en la autonomía valenciana.

Alarte, que realizó estas declaraciones en la sede de la calle Blanquerías --donde compareció acompañados por los candidatos socialistas valencianos al Parlamento Europeo y la secretaria provincial del PSPV, Carmen Martínez, entre otros--, para hacer una valoración de los resultados de las elecciones europeas, manifestó que, a pesar de los resultados globales, los socialistas han logrado "un importantísimo apoyo valenciano".

En esta línea, manifestó que el PSPV ha empezado "un camino que ya sabíamos que no iba a ser corto, fácil, ni exento de complicaciones", e hizo hincapié en que los resultados indican que "algo se esta moviendo" en algunas zonas como la ciudad de Valencia.

Jorge Alarte destacó que los socialistas creen "en el estado de derecho, en la democracia y en los votos", y subrayó que "hoy, en las urnas, los valencianos y los españoles han dado su apoyo al PP y lo reconocemos".

No obstante, manifestó que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "no puede olvidar una cosa, que hoy también sigue imputado", en referencia al 'caso Gürtel'. Por ello, aseguró que no dejarán de pedir "explicaciones" a los dirigentes populares ni de "ejercer nuestro papel de oposición y de trabajar intensamente para continuar con nuestro proyecto".

"No me desanimo, ahora tengo más ganas", resaltó el secretario general de los socialistas valencianos, quien indicó que, a pesar de las "difíciles circunstancias" de "la labor de oposición, de explicación y de difusión de nuestro proyecto, que siempre tiene dificultades y más en esta Comunitat, conservamos un importante apoyo y vamos a seguir trabajando".

Del mismo modo, apuntó que si Francisco Camps planteaba estas elecciones "como un plebiscito, para ver si tiene los mismos apoyos que en las autonómicas de 2007, ya ha obtenido el primer resultado". "No tiene los mismos apoyos y ha obtenido cuatro puntos menos" que en los últimos comicios autonómicos, precisó Alarte, quien puntualizó que "300.000 valencianos menos han ido a votar a Camps" que en 2007.

Alarte agradeció el trabajo de "todos y cada uno" de los militantes, interventores y de "todos los que han trabajado en la organización y realización de esta jornada democrática". También felicitó a los valencianos puesto que, en su opinión, "han ejercido su derecho al voto de una manera ejemplar" y "en un clima de absoluta normalidad y madurez democrática".