Publicado 01/06/2018 13:49CET

Alcalde de Alicante tilda de "desastre para España" que Sánchez sea presidente y acusa al PSOE de "pactar con el diablo"

Luis Barcala, en el centro, entre Aleida González y Maria Angeles Goitia
EUROPA PRESS

ALICANTE, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, el 'popular' Luis Barcala, ha calificado de "absoluto desastre para España" que la moción de censura, contra el Gobierno de Mariano Rajoy, haya salido adelante y que el socialista Pedro Sánchez sea desde hoy el nuevo jefe del Ejecutivo central. Barcala ha criticado al PSOE por moverse "desde hace algún tiempo" en una "deriva de irresponsabilidad" y de haber sido "capaz" de pactar "con el diablo si hace falta" para llegar al Gobierno "solo por desplazar al PP".

Al respecto, a preguntas de los medios sobre el resultado de la moción de censura en el Congreso, tras presentar los dispositivos programados para las fiestas de Fogueres, el alcalde ha asegurado que los movimientos para sacar al Gobierno del PP de La Moncloa le "suenan" a lo que ocurrió "hace tres años".

Luis Barcala se ha referido así a que el tripartito formado por PSPV, Compromís y Guanyar Alacant conformó un gobierno local en junio de 2015, frente al PP que resultó el partido más votado en las municipales. Un tripartito del que ha dicho que "hoy" está "fracasado, reventado y que ha estropeado la gestión de esta ciudad hasta el punto de la parálisis total".

A su juicio, se trata "del mismo modelo" que llega a La Moncloa con "independentistas, separatistas, con nacionalistas, con todos los 'istas' que se quieran poner", de manera que "sea capaz de conformar un no se sabe qué mejunje de muchas siglas distintas para sustituir un gobierno que estaba dando unos resultados a nivel económico y de empleo, fantásticos".

En ese sentido, ha instado a "ver el desplome de la Bolsa, de la prima de riesgo" y ha advertido de que "todos los índices económicos que se generan a nivel interno y todo el respaldo a nivel internacional se ha hundido en 24 horas únicamente por esa posibilidad de gobierno de desalojar al PP para instaurar un partido con extraños compañeros de viaje".

Barcala ha querido trasladar a sus compañeros del PP "todo mi agradecimiento por el esfuerzo y el trabajo, por los resultados y por haber puesto a este país en la senda de la recuperación".

COMPROMISOS MINISTERIALES

Por su parte, sobre las reuniones que mantuvo la semana pasada con varios ministerios para abordar la realidad de la ciudad, Luis Barcala ha recordado que arrancó "una serie de compromisos" sobre "cosas buenas e interesantes y necesarias" para Alicante.

"Lo dije al terminar la investidura: Iba a ser tan exigente con València que con Madrid, seguiré siendo tan exigente con Madrid que con València, y las cuestiones que teníamos habladas y encauzadas las seguiré reivindicando a nivel de inversiones con Fomento, Infraestructuras, SEPES, Hacienda y cualquier otro ministerio, Interior incluído", ha manifestado.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista