El alcalde de Callosa del Segura (Alicante) pide al Gobierno 100 euros por inmigrante ante la "invasión" de extranjeros

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 16:47

ALICANTE 12 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio alicantino de Callosa de Segura, Javier Pérez (PP), anunció hoy que el próximo pleno aprobará una moción de su grupo para solicitar al Gobierno central "una ayuda de 100 euros por inmigrante y año" para hacer frente a la "invasión" de extranjeros que ha llegado a la localidad debido al "efecto llamada de la política del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero", según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Javier Pérez comentó que llevará al pleno del Ayuntamiento de Callosa esta moción para recibir "más recursos y ayudas del Gobierno, y regular el tema del empadronamiento de estas personas", ya que "el 90 por ciento de los delitos eran provocados por magrebíes, principalmente marroquíes".

A su juicio, un gran número de emigrantes "venían a trabajar", pero "los más jóvenes se dedicaban a hacer pequeños hurtos y crear problemas, aumentando entre la ciudadanía el clima de inseguridad ciudadana". Además, según apuntó, "al aumentar la población extranjera se producen problemas en Educación, Sanidad y servicios, y todo ello sin recibir ayudas del Estado".

De esta forma, según aseguró, se produce "a veces, un colapso en las oficinas municipales y en servicios sociales a donde acuden en busca de ayudas", por lo que Callosa sufre "una invasión de inmigrantes, al no haberse hecho correctamente la regularización", indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado