VALENCIA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Canals (Valencia), Pascual Durà, lamentó hoy, en un comunicado remitido por el Ayuntamiento de esta localidad, que la Guardia Civil no pudiese patrullar anoche por las calles y alrededores del municipio por falta de medios por parte de la Benemérita.
Durà agregó que "precisamente, una de las primeras actuaciones previstas era el patrullaje anoche por las calles y al rededores de la localidad por parte de dos unidades de la Guardia Civil y una de la Policía Local", aunque, "por desgracia, no fue posible por falta de medios" por parte de la Benemérita.
Según dijo, esta situación es "preocupante" porque, criticó, "seguimos igual que antes" que se produjera el atraco en un chalet de esta localidad en el murieron dos de los asaltantes y, dijo, "no hemos avanzado".
No obstante, mostró "un voto de confianza" para ver si "en los próximos días se hace efectivo el compromiso adquirido". Así, afirmó que espera que "esa coordinación a la que siempre estamos dipuestos desde el Ayuntamiento y la Policía Local sea realidad".
Asimismo, Pascual Durà aseveró que desde el Ayuntamiento, "en ningún momento queremos criticar a la Guardia Civil, sino la falta de medios" que existe.
Respecto a la posible celebración de una manifestación en Canals contra la inseguridad ciudadana, Durà afirmó que "hemos de procurar utilizar en primer lugar los medios de ámbito local pertinentes". Sin embargo afirmó que tanto él como su grupo político no tienen "ningún inconveniente en participar en esta posible manifestación".
Pascual Durá añadió que ésta es una iniciativa que es necesario estudiar "con tranquilidad, siendo conscientes de que es un problema que hay que resolver entre todos y, especialmente, por parte de quien tiene los medios para poder hacerlo".
Finalmente, el alcalde de Canals pidió a los ciudadanos colaboración ante hechos o conductas que consideren sospechosas y que lo comuniquen a la Policía Local.