El alcalde de Paterna pide a Dalmau "respeto" hacia Intu porque el proyecto creará "más de 8.000 puestos de trabajo"

Publicado 08/07/2019 17:12:12CET
Proyecto Intu Mediterrani
Proyecto Intu MediterraniINTU - Archivo

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Paterna (Valencia), Juan Antonio Sagredo, ha pedido este lunes al vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, "respeto" hacia Intu Mediterrani, un proyecto "sostenible, dinamizador de la economía y regenerador del territorio" que creará "más de 8.000 puestos de trabajo".

Así ha respondido este lunes el primer edil de Paterna a Dalmau, que en una entrevista a Europa Press ha señalado que no cree "en los grandes macroproyectos" como el del gran centro comercial Intu Mediterreni, proyectado en Paterna (Valencia), "y menos en lugares donde lo hay que hacer es apoyar el pequeño comercio y cuando afectan enormemente al medioambiente".

Al respecto, Sagredo ha emplazado al vicepresidente segundo a una reunión para mostrarle este nuevo proyecto y le ha pedido "responsabilidad" al hablar de "una de las mayores inversiones extranjeras previstas en la Comunitat".

El alcalde ha señalado que el proyecto continúa el "complejo proceso de tramitación que requiere la implantación de un proyecto de las dimensiones económicas de Intu", ha agregado.

En este sentido, Sagredo ha explicado sobre Intu Mediterrani que se trata de "una incitativa privada en terrenos 100% privados que trae a nuestra Comunitat y a la ciudad, según sus promotores, 860 millones de euros de inversión y la creación de más de 8.000 puestos de trabajo".

"El proyecto sigue con la hoja de ruta marcada para su instalación en Paterna, subsanando los requerimientos técnicos que se le planteen desde las administraciones competentes de realizar los procedimientos necesarios para el desarrollo del sector terciario del complejo comercial", ha concluido Sagredo.

Contador