El alcalde de Vila-real declarará como investigado tras una querella vecinal por los ruidos de las tascas

Publicado 01/10/2019 11:28:18CET
JOSÉ BENLLOCH,  alcalde de Villarreal
JOSÉ BENLLOCH, alcalde de Villarreal - PSPV - Archivo

   CASTELLÓ, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Vila-real (Castellón), José Benlloch (PSPV), deberá declarar como investigado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de esta localidad, que ha abierto diligencias tras una querella presentada por unos vecinos por los ruidos de las tascas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

   Además del alcalde, también deberán declarar en calidad de investigados la concejala de Seguridad del Ayuntamiento y cuatro empresarios de la zona de las tascas. Las diligencias están abiertas por una querella por presunta prevaricación y contra la ordenación del territorio.

   Por otra parte, el consistorio de Vila-real ha informado en un comunicado que el alcalde ha conocido el contenido del informe técnico que servirá de base para consensuar una nueva regulación de la actividad de los locales de restauración de la calle Pare Molina, zona conocida como tascas, "que dé respuesta a la realidad social y que permita compatibilizar la actividad y la convivencia en la zona".

   Benlloch se reunió este lunes con el abogado externo contratado por el Ayuntamiento "para definir las opciones técnico-jurídicas" que tiene el consistorio con el objetivo de establecer "una nueva regulación consensuada que garantice la normal convivencia entre locales de ocio y vecinos de la zona".

Contador