Alicante.- Adif invertirá 330.000 euros en adaptar la estación de Elda-Petrer e implantar una nueva señalización

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 16:15

ALICANTE, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Adif invertirá 269.000 euros en adaptar la estación de Elda-Petrer (Alicante) para su uso por personas con movilidad reducida, y otros 60.000 euros en la instalación de nuevo mobiliario y en la implantación de una nueva señalización adaptada a la imagen corporativa de Adif, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento.

La inversión prevista contempla actuaciones dentro del edificio de viajeros y en los andenes de la estación, donde se implantarán dos ascensores panorámicos.

Las actuaciones previstas forman parte de una campaña emprendida por Adif con el fin de facilitar la accesibilidad y movilidad por las diferentes estaciones de ferrocarril, mediante la eliminación de todo tipo de barrera arquitectónica que dificulte los desplazamientos de personas de movilidad reducida.

Las obras prevén la instalación de dos ascensores panorámicos de intemperie que posibilitan el tránsito entre andenes; la mejora en el andén segundo, que incluyen obras en los solados y colocación de baldosas de botón.

Así mismo, se procederá a la instalación de dos marquesinas en cada uno de los andenes, la mejora en el trazado de las escaleras y paso inferior entre andenes y la adaptación en la zona de información y venta.

60.000 EUROS

Además, Adif renovará la señalización interior y exterior de la estación de Elda-Petrer, con el fin de unificar criterios de información al usuario y favorecer el tránsito de los usuarios por las instalaciones ferroviarias.

Con esta iniciativa, Adif adapta también la señalización de la estación de Elda-Petrer al manual de identidad corporativa, lo que junto al coste del mobiliario supone una inversión de 60.000 euros, según las mismas fuentes.

La nueva señalización se ha adaptado a las condiciones y necesidades del lugar que ocupan, de modo que los materiales utilizados y el uso de los elementos eléctricos que iluminan la nueva rotulación son de bajo consumo eléctrico, y cumplen con las normas de seguridad.