Alicante.-El alcalde de Elx exige a Educación que instale calefacción en todos los colegios tras la descarga a un alumno

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 18 enero 2008 15:09

ALICANTE 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Elx (Alicante), Alejandro Soler, exigió hoy "contundentemente" a la Conselleria de Educación que instale calefacción en todos los centros educativos del municipio, tras la descarga eléctrica sufrida ayer por un alumno del Colegio Público La Galia a causa de una avería en un radiador del centro.

Tras visitar esta mañana el Colegio La Galia, que permanece cerrado mientras los técnicos municipales revisan la instalación eléctrica, Alejandro Soler explicó que la avería en el radiador "generó una descarga eléctrica en la valla del colegio".

Los hechos ocurrieron ayer cuando un menor, que en estos momentos está hospitalizado en observación, tocó la verja del colegio y sufrió una sacudida eléctrica. El menor tuvo que ser atendido, aunque no sufrió lesiones y "todo quedó en un susto".

Según los técnicos, el problema ocurrió cuando un radiador de una de las aulas hizo contacto y el diferencial no saltó. De esta forma, pasó a tierra y el menor rozó o tocó la verja y una farola al mismo tiempo, por lo que le dio una pequeña descarga "mucho menor de 220 voltios".

El alcalde subrayó que el Ayuntamiento ha solicitado que "hasta que la seguridad no esté absolutamente garantizada, el colegio no se vuelva a abrir", y consideró que "parece que todo va a ir bien, y que la próxima semana se reanudarán con normalidad las clases".

Alejandro Soler además "exigió contundentemente" a la Conselleria que instale calefacción en todos los centros educativos del municipio. "No tiene sentido que se esté diciendo que hay una preocupación por la educación, y que haya alumnos que no tienen calefacción", apuntó.

Contenido patrocinado