ALICANTE 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), José Francisco Izquierdo, aseguró hoy que los apagones y bajadas de tensión eléctrica registrados desde que comenzaron las lluvias en la tarde de ayer les "afectan bastante" y son una "incidencia importante", al tiempo que resaltó que se sienten "indefensos" en estos temas porque, según acusó, Ibedrola se desentiende de ellos.
José Francisco Izquierdo manifestó hoy a Europa Press que los problemas de electricidad que se registran cuando llueve "nos afectan bastante, en primer lugar porque dejan a los clientes a oscuras, y también por los problemas que genera en los sistemas informáticos y los aparatos eléctricos".
En este sentido, apuntó que estas incidencias se producen en "horas claves, en las que estás trabajando" y suponen "un handicap" para ofrecer el servicio porque "todos los aparatos, desde la cocina, las máquinas registradoras y las máquinas de café son eléctricas y no funcionan".
Asimismo, Izquierdo indicó que "individualmente algún compañero se ha quejado y ha formulado su denuncia o parte de reclamación, pero la verdad es que Iberdrola pasa un poquito de nosotros y nos vemos indefensos en estos temas".
El representante de la asociación reconoció que en la provincia "llueve poco" y añadió que si "dejara de ser algo puntual", APEHA "se lo tendría que plantear para que Iberdrola cuide un poco estos temas, porque sí que es muy importante", ya que "herramientas tan básicas como una freidora, una tostadora o una cafetera dejan de funcionar y de dar servicio".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Mercados Municipales, Domingo Martínez, explicó a Europa Press que en el Mercado Central de Alicante se han registrado "tres incidencias" y que todavía "se está estudiando si se han producido por los apagones".
A este respecto, indicó que dos de las incidencias han sido en cajas registradoras y una tercera en una cámara mantenedora de carnes, que se ha encharcado. En este sentido, descartó "ser alarmistas" y afirmó que estudiarán "caso por caso" porque "no sabemos aún si han sido los apagones".
No obstante, subrayó que este tipo de problemas en el suministro "acortan la vida" de las cámaras de frío, al tiempo que aseguró que en Iberdrola "conoce nuestra postura" así como su "preocupación".