Alicante.-El artista Paco Juan Navarro construirá la Hoguera Oficial de 2007, mientras que Sergio Gómez hará la infantil

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 20:50

ALICANTE 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El artista constructor, Paco Juan Navarro, realizará la Hoguera Oficial de 2007 que llevará por título 'Fénix', según anunció hoy el edil de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Andrés Lloréns, quien destacó "el remate" del monumento. "Es una Hoguera que vista desde los cuatro lados llena, el remate es espectacular y muy vivo de colores", dijo el edil, quien añadió que, en la categoría infantil, el artista ganador fue Sergio Gómez.

Andrés LLoréns, quien dio a conocer el fallo del jurado del concurso de Hogueras Oficiales que se plantarán en la plaza del Ayuntamiento de Alicante el próximo año, aseguró que ha habido "mayor nivel que el año anterior" en un certamen en el que las cuatro hogueras que han competido eran "muy distintas entre sí".

Así, la propuesta 'Fénix' de Paco Juan Navarro fue la ganadora de las cinco presentadas para la categoría adulta, aunque una de ellas, la de Julio Esplá, fue descalificada por no adjuntar una maqueta. En cuanto a la categoría infantil, compitieron cuatro propuestas y la ganadora fue la presentada por Sergio Gómez con el título de 'La naturaleza dio a luz una niña y la llamó Primavera'.

Después de conocer el fallo del jurado, Paco Juan Navarro mostró su "ilusión" por ser elegido, y recordó que es la tercera vez que construye la Hoguera Oficial, después de haber sido su responsable en los años 1990 y 1994.

En cuanto al monumento que construirá para 2007, Navarro explicó que tendrá aproximadamente "20 metros de altura, y 12 por 10 de ancho", y contará con un presupuesto de 102.000 euros. Además, el artista comentó que el remate será "espectacular con unas olas y unos caballos".

En la parte inferior, habrá tres módulos que representan tres fases de la relación del hombre con el fuego "cuando lo descubrió, las fiestas que se realizaban quemando trastos viejos", y finalmente el referente a las Hogueras donde se ve "que de las cenizas sale un nuevo monumento" para el año próximo.

Por su parte, la Hoguera infantil, según se explica en la memoria presentada el artista Sergio Gómez, tendrá en su cuerpo central "un bebé que representa la Dama de la Primavera que siembra a su paso un arco iris de flores que marcan el renacimiento de la naturaleza". En este monumento, el Ayuntamiento de Alicante invertirá 21.000 euros.

Contenido patrocinado