Alicante.- El Ayuntamiento de Calpe inicia el 18 de enero la 'Escuela de Padres' para enseñarles a educar a sus hijos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 18:38

ALICANTE 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Calpe (Alicante) iniciará el próximo 18 de enero el taller de la 'Escuela de Padres' con el objetivo de que sirva de guía para formar a los padres y mejorar la comunicación con sus hijos, según indicaron hoy en un comunicado fuentes municipales

El taller, que estará coordinado por el Gabinete Psicopedagógico del Ayuntamiento, quiere "abrir espacios de comunicación" entre padres e hijos, y formar e informar a los padres para que ellos mismos "encuentren el método que más les convenga en la educación de los hijos". Además, pretende que los participantes "aprendan a escuchar, comprender, compartir y percibir lo que está pasando a sus hijos y a su alrededor".

Con ese objetivo, los participantes de la 'Escuela de Padres' se reunirán semanalmente con el director del Gabinete Psicopedagógico, José Ibáñez, y estudiarán aspectos relacionados con "los miedos, los celos y las dificultades en las relaciones con los hijos", según explicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado