ALICANTE 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La edil de Educación del Ayuntamiento de Elx (Alicante), Blanca González, resaltó hoy "la grave situación que atraviesa el proceso de escolarización" en la ciudad y aseguró que se debe a "la falta de centros escolares, una necesidad latente desde hace varios años y que ha sido demandada a la Generalitat valenciana en varias ocasiones, tanto por la administración local como por las asociaciones de padres de los colegios", según indicaron hoy en un comunicado fuentes municipales.
González indicó que "más de 250 niños del Clara Campoamor siguen sin colegio y a día de hoy no hay ninguna respuesta de la Conselleria de Educación", al tiempo que indicó que es "una de las informaciones más importantes que debemos dar a los padres de esa zona escolar". En este sentido, la concejal de Educación recordó que hace más de dos meses que el Ayuntamiento de Elx "tramitó de urgencia la licencia de obras del Clara Campoamor y tampoco sabemos nada de las obras".
En la misma línea, Blanca González calificó como "grave" la situación de los niños de la pedanía ilicitana de Perleta donde "se prometió hace más de un año que el colegio estaría listo para este curso escolar y los niños están trasladados a un colegio de la ciudad cuando deberían estar ubicados en su colegio de su pedanía".
De igual modo, según añadió, "las pedanías de Torrellano y Las Bayas atraviesan situaciones parecidas en materia escolar y necesitan un colegio de forma urgente ante el incremento de población registrado en los últimos años". A este respecto, la concejal de Educación aseguró que el Ayuntamiento de Elx "ha cedido los terrenos y tampoco consta respuesta de la Conselleria de Educación al respecto".
Por último, la edil aseguró que el Ayuntamiento de Elx, a través de la concejalía de Educación, "no permitirá que ningún niño se quede sin colegio en el próximo curso escolar y habilitará las aulas necesarias "a pesar de que no sea nuestra competencia".