Alicante.- El Ayuntamiento suspende las licencias de obra en el Centro Tradicional y de comercios en Ensanche-Autobuses

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 18:27

ALICANTE, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Castedo, explicó hoy que llevará al Pleno ordinario del mes de abril, que se celebrará el próximo martes 25, "dos suspensiones de licencias, una de obras en el Centro Tradicional y otra para comercios en la zona de Ensanche-Autobuses".

Sonia Castedo, quien botó hoy el primer cajón de hormigón de las obras de la futura terminal de pasajeros del Puerto de Alicante, manifestó, preguntada por los medios de comunicación por la suspensión de licencias para comercios en la zona de Ensache-Autobuses y la de obras en el Centro Tradicional, que hoy se abordó este asunto en la Comisión de Urbanismo y aseguró que las suspensiones pasarán por el pleno ordinario del mes de abril previsto para el próximo martes 25 aunque "no entrarán en vigor hasta que no se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), si bien ambas se aplicarán con carácter retroactivo por un plazo de dos meses" y tendrán una vigencia de un año.

En este sentido, explicó que la suspensión de licencias de obra en el Centro Tradicional se realizará "a la espera de la aprobación definitiva del Plan del Centro" y con el objetivo de que "todas las licencias que se soliciten se adecuen a los requisitos que se marquen en ese plan".

Por otra parte, consultada por la aprobación definitiva del Plan de Rabassa, la edil señaló que "se dejará para que en el momento en que esté preparado, vaya al Pleno que tenga que ir". "No me atrevo a dar una fecha", apostilló.