Alicante.- Cada niño nacido en Elx a partir de 2009 tendrá su propia palmera en un huerto municipal

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 14:25

ALICANTE 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cada niño que nazca a partir de 2009 en Elx (Alicante) tendrá su propia palmera en un huerto municipal, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento ilicitano, quienes indicaron que esta iniciativa forma parte de las actividades con la que se pretende celebrar el octavo aniversario del palmeral como Patrimonio de la Humanidad.

El Ayuntamiento de Elx tiene previsto celebrar el octavo aniversario del palmeral como Patrimonio de la Humanidad con distintas actividades entre las que destaca el programa 'Las palmeras de los niños de Elche'. Se trata de una iniciativa por la que cada niño que nazca a partir del 1 de enero de 2009 tendrá su propia palmera, un ejemplar que crecerá con él y que el niño podrá cuidar en un futuro.

'Las Palmeras de los Niños de Elx' es "un programa de educación cultural y desarrollo que busca que los niños y sus familias aprendan a convivir y disfrutar con la naturaleza en general y con los valores del Palmeral de Elx en particular".

El alcalde de Elx, Alejandro Soler, precisó que el proyecto "consiste en asignar a cada niño en el momento de su nacimiento una palmera datilera, obtenida a través de semilla procedente del Palmeral Histórico de Elx, plantada con sus coordenadas particulares en un huerto público que, al igual que el niño, va creciendo a medida que se incorporan nuevos nacimientos".

Además, los padres del recién nacido reciben un certificado donde se les indica la ubicación concreta de la palmera adscrita a su hijo". Asimismo, una vez al año, coincidiendo con el aniversario de la declaración del palmeral se realizará una jornada social, 'La fiesta de la palmera', que contará con la participación de los niños nacidos ese año y se celebrará en el huerto en el que se ubicarán sus palmeras.

Además del proyecto 'Las palmeras de los niños', el Ayuntamiento ha previsto "toda una serie e actividades que se llevarán a cabo este domingo en el Huerto de San Plácido para conmemorar la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Entre ellas se encuentran una exposición de dátiles de distintas variedades, degustación de estos frutos, demostración de oficios tradicionales relacionados con la palmera y exposiciones fotográficas.

El Consistorio organiza todas las actividades en colaboración con la Asociación Jóvenes Agricultores-Asaja de Elx, la Asociación de cultivadores de palmeras datileras de Elx y la Comunidad de Labradores de Elx.

Contenido patrocinado