ALICANTE 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El remate de la Hoguera San Blas Alto, construida por el artista de Burriana (Castellón), Sergio Edo, se cayó en la madrugada de hoy, dañando parcialmente la parte central del monumento, según explicó hoy el delegado de incidencias de la Comisión Gestora de las Fogueres de Sant Joan, César Fuster, quien resaltó que el remache se ha quedado totalmente destrozado.
Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la madrugada de hoy cuando, por causas aún desconocidas, el remate de la Hoguera San Blas Alto se desprendió y cayó al suelo, quedando totalmente destrozado. Además, en la caída también resultó afectada la parte central del monumento, de la categoría especial, situado en la calle Padre Fontova.
Así, según añadió, "el remate no se puede recuperar porque al caer se ha destrozado, lo que sí que están haciendo es recuperando la parte del cuerpo central que también ha sido dañada" y es en lo que está trabajando el artista en estos momentos. De este modo, según Fuster, "hoguera van a tener, pero claro ya no es en absoluto lo mismo".
En cuanto a posibles responsabilidades al artista, el representante de la Comisión Gestora manifestó que "la tristeza es tanto del artista como del presidente, ahora mismo están todos muy unidos y no creo que vaya a haber problemas entre ellos", al tiempo que destacó que "están todos desolados, es normal, hay una tristeza muy grande".