Alicante.- CAM invita a los más jóvenes a disfrutar del deporte en Elda y Villena con 'La calle es nuestra'

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 15:44

ALICANTE, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo (CAM) ha puesto en marcha el proyecto 'La calle es nuestra', un iniciativa que pretende reunir a los niños y jóvenes de las localidades alicantinas de Elda --los días 26 y 27 de abril-- y de Villena --el 3 y 4 de mayo-- que quieran compartir deporte y diversión al aire libre, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

Con esta iniciativa, Obras Sociales CAM pretende aunar juego y deporte, ya que el juego es la actividad "más natural de los seres humanos y una necesidad imprescindible para el crecimiento y desarrollo físico, intelectual, social y afectivo de los jóvenes".

Además, el deporte está considerado como una condición esencial para dignificar la vida de las personas y contribuir a la mejora de la calidad de vida, catalogado como un "importante indicador de desarrollo social y humano", según las mismas fuentes.

Para instalar el recinto de esta actividad, que cuenta con 2.000 metros cuadrados, Obras Sociales CAM ha elegido la plaza de la Ficia de Elda y el Boulevard Maestro Carrascosa de Villena, ambas céntricas y representativas de las dos ciudades.

'La calle es nuestra' estará abierta a todos los que deseen en Elda el sábado 26 de abril, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y el domingo 30 de abril, de 11.00 a 14.00 horas. A la semana siguiente, en Villena tendrá el mismo horario, --a excepción de la jornada vespertina del sábado, cuando estará abierta al público esta actividad desde las 17 hasta las 21 horas--.

CUATRO FASES.

El proyecto de 'La calle es nuestra' está dividido en cuatro partes en función de las demandas de los jóvenes de diferente edad, de modo que el primer tramo estará dirigido a toda la familia, con actividades deportivas como ping pong, hockey, futbolines, porterías de precisión o un área donde jugar al baloncesto.

El segundo tramo estará conformado por un área de espectáculos con un escenario, así como por un área de otras capacidades y actividades infantiles, mientras que la tercera parte de 'La calle es nuestra' irá dirigida a niños de entre 7 y 12 años, y estará formado por dos grandes hinchables.

El cuarto y último tramo es el de actividades alternativas de ocio juvenil, y está destinada a los jóvenes más mayores. Los más "valientes" podrán atreverse con el 'high-jumping', a escalar en un rocódromo o a dejarse caer por una tirolina. Además, habrá dos zonas de exhibición de 'break dance' y de bicicletas de trial, según las mismas fuentes.