Alicante.- La CAM organiza un curso de creación de videojuegos del 10 al 14 de julio

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 5 junio 2006 16:15

ALICANTE 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Aula de Cultura de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en Alicante ha programado del 10 al 14 de julio un curso de creación de videojuegos dirigido a estudiantes y profesionales, relacionados con el diseño, el arte, la animación o la programación, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera, quienes precisaron que el objetivo es dar a conocer el proceso de creación de los videojuegos y mostrar los diferentes campos de su aplicación.

El curso, que tiene aplicaciones en la publicidad, las webs, los teléfonos móviles o el shareware, será impartido por DevilishGames, un grupo de Villena (Alicante) con experiencia desde 1998. Para presentar una solicitud de participación hay que apuntarse, antes del 30 de junio, y rellenar un formulario de inscripción que se encuentra en la la web de Obras Sociales CAM, www.obrasocial.cam.es.

Así, DevilishGames es un grupo alicantino dedicado al desarrollo de videojuegos y aplicaciones multimedia, que está formado por artistas, ilustradores, diseñadores, músicos y programadores, que aplican las últimas tecnologías en la creación de juegos multiplataforma para PC, telefonía móvil, webs o videoconsolas.

De esta forma, los juegos de Devilish se distribuyen en casi todo el mundo, y han conseguido diversos premios, entre los que destacan las 5 menciones especiales en el premio de creación de videojuegos organizado por Sony PlayStation y ArtFutura durante los años 2002, 2003, 2004 y 2005.

Finalmente, algunos de los videojuegos más destacados desarrollados por DevilishGames son: 'La Compra Saludable', una aventura gráfica educativa para PC creada para la dirección general de Salud Pública de Madrid, o la serie de videojuegos para móviles 'Movil+Kotas', publicada internacionalmente, y que ha conseguido vender cientos de miles de unidades desde prensa, internet y televisión, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado