ALICANTE 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los datos definitivos de ocupación en los hoteles y apartamentos turísticos de Alicante indican que en los cinco días grandes de las fiestas de Fogueres, del 20 al 25 de junio, se ha alcanzado una tasa del 92% conjunta para los establecimientos situados en la capital alicantina y la playa de San Juan.
Según la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos turísticos de Alicante (APHA), se trata de unos valores muy positivos, próximos al "lleno técnico", que ratifican las expectativas apuntadas en las previsiones en el entorno del 90%.
Las reservas de última hora han permitido superar las cifras de confirmaciones de hace 15 días, que estaban al 84,4%. El fin de semana fue el momento de máxima afluencia, con numerosos establecimientos colgando el cartel de completo.
En concreto, los alojamientos situados en la ciudad de Alicante han cifrado su ocupación en el 91,8%, mientras en la playa de San Juan ha llegado al 92,6%. Para el conjunto de la provincia, la tasa se ha situado en el 86,6%.
Desde APHA destacan el comportamiento "positivo" de los precios hoteleros y, "sobre todo, el buen funcionamiento del sector y el destino ante un reto de esta magnitud": "Las Hogueras se han desarrollado prácticamente sin incidencias y la calidad de la experiencia ofrecida ha sido, una vez más, excelente".
CONGRESO EN LONDRES
Por otra parte, la patronal hotelera alicantina participa en el evento internacional The Meetings Show 2025, de la mano de Turespaña y Turisme Comunitat Valenciana. Se trata de "una ocasión inmejorable" para interaccionar con cientos de proveedores globales y activar numerosas oportunidades de 'networking'.
En el congreso, que se celebra este miércoles y jueves en Londres, APHA pone en valor la oferta de alojamiento que conforman sus asociados, así como los puntos fuertes de los destinos de la provincia de Alicante.