Alicante.- La ciudad "suspende de manera rotunda" el informe Consumer sobre el uso de bicicleta como transporte urbano

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 15:13

ALICANTE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alicante ha sido considerada "una de las peores ciudades españolas" para desplazarse en bicicleta, según concluye el informe Consumer Eroski sobre el estado de los aparcabicis, bicicarriles y conexión de estos con el transporte público, que indica que la capital alicantina "suspende de manera rotunda" en todos los parámetros evaluados.

El estudio, que se realizó en 18 ciudades españolas, concluyó que Alicante es "una de las ciudades más precarias", ya que "no dispone siquiera de un solo kilómetro de carril bici". Además, el análisis del servicio público de alquiler de bicicletas dejó a la provincia en una de las últimas posiciones, ya que tampoco dispone de este servicio.

Esta investigación, que ha analizado la dotación de carriles bici, su señalización, mantenimiento, la seguridad de los ciclistas y el número de aparcabicis, señaló que las mejores redes viarias para ciclistas se hallan en Vitoria, Pamplona y Barcelona y los servicios de alquiler de bicicletas más rápidos y efectivos en Bilbao, Madrid, Santander, Valladolid y Vitoria.

En este sentido, el informe concluyó afirmando que por "lo general en España la bicicleta es un medio para practicar deporte, no una alternativa real como medio de desplazamiento", aunque resaltó que Alicante, junto a la ciudad de Oviedo, son las "peores" y han obtenido la calificación de "muy mal" en todos los parámetros.