Alicante.- La compañía del Jules Verne prevé que el 10% de los pasajeros que embarquen en Alicante sean extranjeros

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 13:45

ALICANTE 20 Mar. (EUROPA PRESS) - SRF

La compañía Vision Cruises, que ha elegido Alicante como Puerto Base en el Mediterráneo de su crucero Jules Verne, prevé que el 10 por ciento de los pasajeros que embarquen en esta ciudad sean extranjeros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la citada empresa.

El presidente de Vision Cruises, Santiago Labrador, explicó que la llegada de un barco como Jules Verne al Puerto de Alicante "ha supuesto un gran catalizador para el colectivo de extranjeros residentes en la provincia" de modo que las previsiones apuntan a que "cerca del 10 por ciento de los más de 16.000 pasajeros que embarquen en Alicante sean extranjeros".

En la actualidad, el cinco por ciento de la población de Alicante está compuesta por ciudadanos del resto de Europa que viven o tienen su segunda residencia en la zona. Este colectivo está integrado por más de 11.000 personas que durante los meses de verano se multiplica por más de cinco, debido a las múltiples visitas que reciben de familiares y amigos.

Así, este grupo lo componen en su mayoría, italianos, franceses y alemanes, y en menor medida, holandeses y británicos, con un perfil de clase media-alta y con "gran interés por descubrir nuevas culturas, sensaciones y aventuras".

"La llegada de Jules Verne supone que Alicante tendrá unos 25.000 visitantes más al año y estará conectada con los principales puertos de Europa", detalló el primer ejecutivo de la compañía.

El Jules Verne iniciará su singladura a finales de abril con dos cruceros de inauguración con salidas el 28 de abril y 6 de mayo y escalas en: Túnez, Malta, Corfú, Messina, Cagliari y Palma de Mallorca. Después realizará el itinerario Perlas del Mediterráneo con escalas en Túnez, Trípoli, Malta, Cagliari y Palma de Mallorca.

Contenido patrocinado