Alicante.- Díaz Alperi considera "magnífico" que el PP tenga personas "con fuerzas" para ser alcalde

Actualizado: martes, 11 julio 2006 16:41

ALICANTE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, consideró hoy "magnífico" que el PP tenga personas "con fuerzas" para ser alcalde de la ciudad, lo que, a su juicio, "demuestra que no sólo están fuertes las personas, sino que también está fuerte el partido", al tiempo que aseguró que la candidatura no le "quita el sueño" ni "le preocupa".

Tras la celebración del pleno ordinario del julio en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Díaz Alperi se refirió hoy así, a preguntas de los medios de comunicación, sobre la pretensión del presidente de las Corts Valencianes, Julio de España, de ser candidato a la alcaldía de Alicante.

Así, Díaz Alperi calificó de "estupendo y magnífico" que el PP tenga "varios candidatos" a la alcaldía de Alicante, porque, en su opinión, eso "demuestra que no sólo están fuertes las personas, sino que también está fuerte el partido". "Si no fuera yo el candidato a la alcaldía, quien fuera tendría todo mi apoyo", aseveró.

De este modo, el alcalde mostró su "respeto" por las declaraciones de Julio de España en las que hablaba del "desgaste" del primer edil. Según añadió, "él puede comentar lo que considere oportuno y, si esa es su opinión, yo la respeto porque es muy respetable que cada uno opine lo que considere oportuno".

Además, el alcalde comentó que no le daba "ninguna importancia" a las palabras de Julio de España, porque a lo que él le da importancia es a "trabajar, a seguir resolviendo asuntos". Según comentó, "a mi el tema ese que a otros parece que les preocupa mucho, no me preocupa nada".

De esta forma, según manifestó, "si el partido considera que lo que tengo que hacer es irme a mi casa y desde allí ayudar, lo haré encantado", porque, según apuntó, es "una persona de partido". "Que sea lo que tenga que ser, pero no es nada en absoluto ni que a mi me quite el sueño, ni que me preocupe, ni que haga que yo distraiga un minuto de mi tiempo de trabajo en pro de la ciudad de Alicante", manifestó.

Finalmente, Díaz Alperi insistió en que le gustaría hacer "lo que el partido considere que es mejor que deba de hacer para el partido", al tiempo que recordó que en una reunión de la directiva nacional, "el partido decidió que en las ciudades ya gobernadas por el PP la decisión se tomaría a lo largo del mes de septiembre".