Alicante.- La Diputación concede créditos a tres municipios de la provincia por un importe superior a 250.000 euros

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 21:30

ALICANTE, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Alicante, a través de la Caja de Crédito Provincial para Cooperación, ha concedido créditos a tres municipios de la provincia por un importe de 254.374,44 euros para ejecutar diferentes actuaciones, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, firmó hoy las operaciones de crédito con los alcaldes de los ayuntamientos de los municipios alicantinos de Beneixama, Benidoleig y Santa Pola.

Así, Beneixama recibirá un crédito de 56.263,96 euros para la ejecución de infraestructuras para el abastecimiento de agua y obtendrá otro por valor de 110.565,29 euros para la construcción de un depósito de abastecimiento de agua potable.

Por otro lado, Ripoll firmó tres operaciones de crédito con el alcalde de Benidoleig con el fin de sufragar la construcción del edificio del Ayuntamiento con 11.215 euros, la adecuación del camino rural Camí Real con 9.063,33 euros y las obras para el abastecimiento de agua potable y defensa contra avenidas con 4.113,97 euros.

Por último, Santa Pola obtuvo un crédito de 63.152,8 euros para la renovación de la red de agua potable en las calles Cruz y Muelle.

Antes de suscribir estas tres operaciones, el presidente de la Diputación presidió la reunión del Consejo de Administración de la Caja de Crédito Provincial para Cooperación, donde se aprobó la concesión de operaciones de crédito a los ayuntamientos de Benferri y la Vall d'Alcalá por importe de 59.750,61 euros y 3.645,43 euros, respectivamente.

De esta manera, en Benferri, el dinero se destinará a financiar la instalación de alumbrado exterior de la zona polideportiva y de ocio del paraje el Hoyo y la adquisición de un automóvil para la Policía Local, mientras que en el caso de la Vall d'Alcalá, el importe se empleará para la adecuación de los cementerios existentes y la previsión de su equipamiento.