Alicante.- Fenoll dice que grabó al concejal Ferrández porque "había dinero de por medio"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 16:26

ALICANTE 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El empresario oriolano Angel Fenoll afirmó hoy que grabó al concejal del Centro Liberal en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), Jesús Ferrández, porque "había dinero de por medio" en la adjudicación de la contrata de basuras, de la que por el momento él es adjudicatario y a la que concurría con su empresa.

Angel Fenoll llegó sobre las 9.30 horas de hoy a la Audiencia Provincial de Alicante para declarar ante el fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, en calidad de denunciado por Ferrández. Durante su comparecencia, que duró alrededor de dos horas, el empresario oriolano entregó tres grabaciones de sonido y dos de vídeo, en las que presuntamente se demostraría las conversaciones que mantuvo con el concejal sobre la adjudicación de la contrata de basuras en el transcurso de una comida.

Tras declarar, Fenoll explicó ante los medios de comunicación que le había contado al fiscal "todo lo que hay en las cintas", que recogen una conversación en la que Ferrández supuestamente hablaba "del dinero de la contrata, de lo que se iba a pagar" y "del dinero que había por en medio", en concreto "325 millones de pesetas --más de 1,9 millones de euros--, que era la comisión que había por en medio".

En este sentido, indicó que la oferta que presentó su empresa era era 1,3 millones de euros al año más barata", por lo que consideró que se estaba produciendo "corrupción por en medio, fraude, delito" y entonces decidió darlo a conocer, ya que "había dinero por en medio" para que la contrata fuera adjudicada a la empresa Urbaser.

Así, según añadió, con las pruebas documentales presentadas se demuestra que "existió esa comida, no sólo por los detectives, también la factura que pagué en el hotel con la Visa". Además, Fenoll aseguró que las cintas "son originales" y que "no se pueden cortar porque no tendrían valor ninguno" y por "la clase de grabadora que era, no se pueden cortar de ninguna manera".

Además, también existe una grabación de una conversación telefónica en la que el edil Ferrández le pregunta a Fenoll por qué había difundido el contenido de las grabaciones y "si había más".

Contenido patrocinado