Alicante.- Fomento licita las obras del tramos Cocentaina-Muro perteneciente a la Autovía del Mediterráneo

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 16:40

ALICANTE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestres (SEITT), perteneciente al Ministerio de Fomento, adjudicó ayer las obras del tramo Cocentaina-Muro perteneciente a la Autovía del Mediterráneo (A-7), según informaron fuentes del ministerio de Fomento, quienes indicaron que el presupuesto de la adjudicación es de casi 77 millones de euros.

El trazado de la A-7 en la Comunitat Valenciana discurre en su totalidad por la comarca alicantina de El Comtat, en la provincia de Alicante, en concreto, por los municipios de Cocentaina, Muro de Alcoi, Alcocer de Planes y l'Alqueria d'Asnar.

El fin de las obras es dar "continuidad a la autovía del Mediterráneo A-7 entre Valencia y Alicante como alternativa por el interior a la autopista costera AP-7". Así, el presupuesto de adjudicación asciende a 76.929.503,27 euros y el plazo de construcción son 24 meses.

Las obras, que serán ejecutadas por la UTE formada por Corsan-Corviam, S.A. y Vías y Construcciones, S.A., consisten en la construcción de 11.591 metros de autovía de nuevo trazado, excepto los primeros 900 metros, donde se desdobla la actual circunvalación de Cocentaina, variante a la N-340 al Este de Muro de Alcoi y Cocentaina.

El tramo es de doble calzada de siete metros de anchura, con arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de un metro, separadas por una mediana de dos metros con barrera doble de hormigón.

Por otra parte, este tramo incluye la construcción de cuatro enlaces, Alcoi Norte, Cocentaina, Alqueria de Asnar y N-340, así como nueve viaductos, que totalizarán una longitud de 1.852 metros, y entre los que destacan los dos ejecutados sobre el río Serpis, de 330 y 410 metros, respectivamente, y el viaducto sobre el Barranco de la Perera, de 350 metros.

Además, se ejecutarán nueve pasos superiores y once inferiores y además el drenaje transversal y longitudinal, la señalización, balizamiento y defensas propios de una autovía de estas características.

El proyecto conserva la N-340 como vía alternativa, destinada a tráficos locales e incluye la reposición de todos los caminos de servicio que puedan verse afectados por las obras. Por otra parte, el tramo proyectado tiene control total de accesos e incorpora las prescripciones establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental.