Alicante.- García Antón asegura que el desmontaje de la Fuente de los Luceros se hará con "el máximo respeto y cuidado"

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 18:08

VALENCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, aseguró hoy que el desmontaje y traslado de la Fuente de los Luceros en Alicante se hará con "el máximo respeto y cuidado", y se mostró "convencido" de que, cuando finalicen las obras, este monumento "va a quedar en una situación mejor de la que está ahora, porque necesitaba una serie de obras de rehabilitación, las cuales suelen hacerse mejor estando desmontada".

García Antón, quien realizó estas declaraciones en Valencia, tras mantener una reunión con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros altos cargos del Consell, preguntado sobre las obras de desmontaje de la fuente situada en la plaza de los Luceros, con motivo de las obras de construcción de una estación del Tren-TRAM, las cuales estaba previsto que comenzaran hoy, señaló que hay especialistas en el mantenimiento de monumentos, que ya habían participado en las tareas de rehabilitación de la fuente, y que son los que están dirigiendo toda la operación.

Según el conseller, el desmontaje de este monumento y traslado a un almacén se van a hacer "con el máximo respeto y cuidado". Asimismo, garantizó que "estará totalmente protegido y perfectamente cuidado".

Además, manifestó estar "convencido" de que una vez finalizadas las obras de construcción de la estación del Tren-TRAM y concluido el montaje de la fuente, que está previsto para mediados de abril, este monumento "va a quedar en una situación mejor de la que está ahora, porque necesitaba una serie de obras de rehabilitación, las cuales se realizan mejor si está desmontada". Asimismo, afirmó que la fuente "tiene más garantías de seguridad y cuidado si se desmonta que si se queda ahí".