Alicante.- El grupo municipal socialista dice que la mayoría de los ciudadanos "no apoyan el Plan Rabassa"

Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 16:45

ALICANTE, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Manuel de Barros, consideró hoy que el alcalde Luis Díaz Alperi "defiende con excesivo ímpetu, como si de un caballero del medievo se tratase", el Plan Rabassa, al tiempo que resaltó que este planeamiento urbanístico es "su plan" y "no cuenta con el respaldo mayoritario de los ciudadanos", según indicaron hoy en un comunicado fuentes del grupo municipal.

Manuel de Barros se refirió así a las declaraciones realizadas ayer por el alcalde, en las que aseguró que defenderá "a capa y espada" el plan parcial. A este respecto, el portavoz socialista indicó que está "claro que el PP se ha quedado solo respaldando este proyecto".

En este sentido, apuntó que "ahora sabemos que tanto el Ministerio de Fomento, como el de Defensa han emitido informes negativos respecto a este plan", por lo que "queda demostrado, como ya advertimos, que el proyecto tiene oscuridades y lagunas, pero ante todo, que se trata un plan que no es bueno para los ciudadanos y que persigue una urbanización de 15.000 viviendas, es decir una ciudad dentro de otra ciudad".

Así, exigió a Díaz Alperi que se "deje de planes como éste, que constituye un ejemplo del urbanismo más salvaje" y que "se dedique a terminar el Plan General de Ordenación Urbana que duerme el sueño de los justos desde hace años".

Finalmente, De Barros mostró también su deseo de que el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, "estudie con lupa este macroproyecto y no lo apruebe".