Alicante.- El Hospital General realiza más de 300.000 análisis de sangre en el primer semestre del año

Actualizado 02/09/2007 19:20:11 CET

ALICANTE, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los laboratorios del Hospital General Universitario de Alicante han realizado durante el primer semestre del año más de 300.000 análisis de sangre y sedimentos, lo que supone una cifra importante ya que la población asignada al departamento de salud 19, al que pertenece este centro sanitario, es de 260.000 personas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat. Explicaron que esto se debe a que el Hospital General es un centro de referencia provincial en varios de sus servicios.

Entre el Hospital General de Alicante, el centro de especialidades de Babel y los centros de salud y consultorios que forman el departamento de salud 19 de la Comunitat Valenciana, se ha producido el requerimiento de un total de 303.521 análisis de sangre y sedimentos de enero a junio de 2007.

Los análisis se han llevado a cabo en las instalaciones que tiene este departamento en el Hospital General y en el Hospital de crónicos de San Vicente, también en Alicante. Así, dependiendo del tipo de prueba requerida, los análisis se realizan en un laboratorio u otro, señalaron. Para cubrir este volumen, el año pasado la Conselleria de Sanidad invirtió más de 4.000.000 de euros para realizar las analíticas de los pacientes del departamento de Salud 19.

Además, las pruebas realizadas en el laboratorio del Hospital General pueden ser consultadas por el médico en el mismo momento de la validación a través del sistema informático. Esta tecnología permite reducir los tiempos de trabajo y agilizar la atención sanitaria.

Gracias a este sistema informático, los profesionales sanitarios pueden obtener los resultados analíticos por cada planta de hospitalización. Al imprimir todos los resultados de los pacientes que tienen en una planta determinada, se facilita y agiliza notablemente la labor del profesional a la hora de tratar a los pacientes, destacaron las mismas fuentes.

CENTRALIZAR SERVICIOS

A principios de año, entre enero y febrero de 2008, está previsto centralizar el laboratorio ubicado en el Hospital de San Vicente junto con el laboratorio central del recinto sanitario. A partir de la centralización de los servicios, todas las pruebas requeridas en las analíticas podrán ser consultadas informáticamente por el médico que las haya demandado.

Además, los centros de salud y consultorios pertenecientes al Hospital General Universitario de Alicante podrán imprimir los resultados en el mismo momento de la validación, según las mismas fuentes, que añadieron que este hecho mejorará notablemente la asistencia sanitaria, ya que los médicos podrán adoptar una decisión con mayor rapidez.