Alicante.-Los hoteles de la capital bajan su ocupación en Semana Santa pero esperan llenar el 70% de sus plazas en mayo

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 17:56

ALICANTE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) prevé una ocupación en el mes de mayo en Alicante ciudad de un 69,90 por ciento de ocupación media, porcentaje similar al registrado durante este mes el pasado año, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la asociación, quienes precisaron que durante la Semana Santa la ocupación se redujo en un 3,89 por ciento.

La Asociación Provincial de Hoteles cifró las previsiones para este mes de mayo en un 68,90 por ciento en la playa de San Juan y un 48,60 por ciento en El Campello. Además, Elx tiene a día de hoy reservadas el 55,10 por ciento de sus plazas, y en los hoteles de interior se espera ocupar el 53,20 por ciento de las camas.

En cuanto a la ocupación del mes de abril, APHA comentó que durante la Semana Santa los establecimientos de la ciudad de Alicante registraron un 63,43 por ciento de ocupación media, lo que supone un descenso de 3,89 por ciento en comparación con las mismas fechas de 2005

Así, el presidente de APHA, Javier Luri, opinó que este retroceso en la ocupación "no significa que hayan venido menos visitantes" sino que se ha experimentado "un notable incremento de las plazas ofertadas por la apertura de nuevos hoteles". Además, según apuntó, "en Alicante no se celebró ningún encuentro significativo durante abril y durante mayo lo único previsto es el rodaje de la película Manolete que tendrá incidencia en los hoteles de Alcoi, playa de San Juan y Alicante".

Por otro lado, los hoteles de la playa de San Juan y de El Campello registraron "incrementos considerables en sus ocupaciones" en abril hasta alcanzar el 69,30 por ciento de sus plazas, casi 20 puntos más que en abril del año anterior.

En El Campello, se logró el 68,50 por ciento de ocupación, lo que supone un incremento de 21,53 puntos. Mientras, en Elx, se llegó al 51,40 por ciento, cifra inferior en 15,36 puntos a la alcanzada en el mismo periodo de 2005, y los hoteles de interior estuvieron al 47,71 por ciento de su capacidad.

Finalmente, en cuanto a la procedencia, los turistas nacionales representaron el 77,64 por ciento de los clientes que recibieron los hoteles de APHA, mientras que los europeos supusieron el 18,15 por ciento del total, según indicaron las mismas fuentes.