Alicante.- Iberdrola invierte más de 400.000 euros en la red de distribución eléctrica de Xixona

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 16:16

ALICANTE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola invertirá más de 400.000 euros en la red de distribución eléctrica de Xixona (Alicante) con el fin de mejorar la calidad y la seguridad del suministro, con la sustitución de más de 3.200 aisladores de tres líneas de media tensión de 70 kilómetros de longitud con los que aumentará la fiabilidad del servicio, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la compañía eléctrica.

Iberdrola tiene previsto invertir 407.000 euros en un plan de mejora de la red de distribución eléctrica de Xixona, que supondrá la realización de trabajos tanto en instalaciones del centro de la localidad, como en las líneas externas que suministran la energía

Además, cambiará dos líneas subterráneas de media tensión del centro de la ciudad, reformará la línea que alimenta a las partidas de las partidas de Almaens y Espartal y renovará dos centros de transformación del casco urbano

La principal actuación que llevará a cabo la compañía consistirá en la sustitución de aproximadamente 3.280 aisladores de vidrio de tres líneas eléctricas aéreas de media tensión, de unos 70 kilómetros de longitud, por otros nuevos fabricados en composite.

Este innovador, con mejor comportamiento ante posibles incidencias en la red derivadas de la contaminación atmosférica, la humedad y el polvo que hay en suspensión, "sólo se está utilizando en la Comunitat Valenciana y en la Región de Murcia, dadas las peculiares condiciones climáticas que registran".

Además de esta iniciativa, Iberdrola llevará a cabo la sustitución de dos líneas eléctricas subterráneas de media tensión, lo que va a permitir mejorar la calidad de suministro en toda la población, pero fundamentalmente en la zona centro, en calles como las de Madrid, Barcelona, Terraets, Desiderio Jerez o en la plaza Monjas.

La compañía también tiene previsto renovar dos centros de transformación en el casco urbano para mejorar la distribución de energía eléctrica de los barrios de San Sebastián, Casitas del Castillo y Almarch. Estas actuaciones comenzarán a ejecutarse en el segundo o tercer trimestre del año.

Respecto a las zonas industrial y rural, Iberdrola va a proceder a la" renovación integral de la línea aérea de media tensión que suministra energía a la zona Espartal y Almaens". Este trabajo consistirá en "la sustitución tanto de los apoyos como de los conductores, lo que redundará en una sustancial mejora de la calidad y la seguridad del servicio".