Actualizado 03/07/2007 20:51 CET

Alicante.- Infraestructuras adjudica las obras de acondicionamiento de la intersección de la carretera CV-815 en Onil

ALICANTE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la intersección de la carretera de la CV-815 en el municipio de Onil (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat, quienes precisaron que la inversión destinada a la actuación asciende a 334.980 euros.

La actuación tiene por objeto la ejecución de una glorieta en el p punto kilométrico 0,800 de la carretera comarcal CV-815, en las inmediaciones de Onil. Esta intersección conecta la carretera con la futura calle Nueva Circunvalación, perteneciente a la primera fase del sector industrial adyacente a la carretera.

En la actualidad, la carretera registra una elevada intensidad de tráfico, con un importante número de camiones y una velocidad de circunvalación alta. En este punto en que se va a ejecutar la glorieta confluyen dos caminos de escasa importancia. En dicho entorno está previsto la urbanización de varios sectores adyacentes a la carretera, generándose la intersección de una nuevo vial denominado calle Nueva Circunvalación, con la carretera en el punto en que se ejecutará la glorieta.

Estas obras se enmarcan en las actuaciones del Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010. El objeto de la actuación es definir las obras necesarias para la ejecución de la intersección situada en la carretera CV-815, en las proximidades de Onil, que conecta con la carretera CV-815 con la futura calle Nueva circunvalación que dará acceso al polígono industrial adyacente.

La intersección que se proyecta es una rotonda exterior de 23,5 metros y calzada anular de ocho metros de ancho, con dos carriles de cuatro metros, más arcenes de 0,50 metros, con ramales de conexión con los dos sentidos de la carretera CV-815 y con los caminos existentes a ambos lados de la carretera, proporcionando los movimientos posibles.

Los ramales situados sobre la carretera CV-815 disponen de isletas reflectoras con bordillos, en tanto que en los ramales correspondientes a los caminos, las isletas deflectoras se resuelven con pintura. Además, se proyecta una acera peatonal en el perímetro de toda la intersección. La rotonda se dotará de alumbrado y jardinería, según indicaron las mismas fuentes.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Muere el cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector de 'Fresa y Chocolate'

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación