ALICANTE 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ocupación hotelera registrada el pasado mes de septiembre se mantuvo en las ciudades de Alicante y Elx (Alicante), en relación al mismo mes del año anterior, mientras que en la localidad alicantina de El Campello aumentó un 20 por ciento, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Asociación de Hoteles de la Provincia de Alicante (APHA).
Así, las localidades de Alicante y Elche se mantuvieron en niveles similares a los de 2005, con un 78,08 por ciento y un 70,40 por ciento, respectivamente, frente a un 77,78 por ciento y 70,50 por ciento del año anterior. Por su parte, los niveles de ocupación de Playa de San Juan y Santa Pola se mantienen con respecto a 2005 superando el 70 por ciento.
Sin embargo, la ocupación hotelera de El Campello ha experimentado una "extraordinaria subida de casi 20 puntos porcentuales" y se sitúa en un 74,01 por ciento frente al 56,28 por ciento de 2005. La patronal hotelera atribuyó este incremento a "la coordinación en materia de promoción entre los hoteles y la administración local, así como el buen tiempo".
Con respecto a los próximos puentes de la Comunitat Valenciana y del Pilar, las previsiones se sitúan en torno al 65 por ciento de ocupación para el primero de ellos, y del 75 por ciento para el puente del Pilar, "debido fundamentalmente a su carácter nacional", según indicaron las mismas fuentes.