ALICANTE 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La ocupación de los hoteles de la ciudad de Alicante durante el mes julio fue de un 75,4 por ciento, lo que supone un descenso de más de cuatro puntos con respecto al año 2005, según datos proporcionados hoy en un comunicado por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), que atribuyó este descenso a "fundamentalmente, al aumento de cerca de un 20 por ciento de plazas hoteleras en la ciudad de Alicante".
Así, mientras el año pasado la ocupación hotelera se situó en Alicante en el 80 por ciento, este año se ha quedado en el 75,4 por ciento. En cuanto a la Playa de San Juan, la ocupación ha sido de un 80 por ciento, un punto menos que en 2005.
De esta forma, según añadieron, a pesar de ese incremento de plazas, "el número de visitantes ha aumentado con respecto a las cifras del año anterior", lo que, según sostuvieron, "indica una tendencia ligeramente alcista".
En cuanto a Elx y Santa Pola, ambas experimentaron un aumento en su ocupación con índices de un 71 y un 82 por ciento, respectivamente frente al 62 y 79 por ciento de 2005. Por último, El Campello ha sufrido un ligero descenso de tres puntos con respecto al año anterior, hasta situarse en un 81,5 por ciento.
Con respecto a la previsión de ocupación para agosto, APHA espera que en sus hoteles asociados "alcance el 75 por ciento en la ciudad de Alicante, y supere el 80 por ciento en la Playa de San Juan, y las localidades de El Campello y Santa Pola", según indicaron las mismas fuentes.