ALICANTE 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La ocupación de los hoteles de la ciudad de Alicante durante la primera quincena de agosto fue de un 81,3 por ciento, con más de 52.000 pernoctaciones, lo que supone un aumento de un punto con relación al año 2005, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Asociación de Hoteles de la Provincia de Alicante (APHA).
Así, en los primeros quince días de agosto la ocupación se situó en el 81,3 por ciento en la ciudad de Alicante, mientras que en el mismo periodo del año pasado alcanzó el 80,3 por ciento.
Por otro lado, en la Playa de San Juan la ocupación se mantuvo en los mismos niveles del año pasado con un 87,4 por ciento, mientras que las localidades de El Campello y Santa Pola registraron un 96,3 y 92,2 por ciento respectivamente, lo que supone un aumento con respecto a 2005 cuando obtuvieron un 87,6 y un 87,9 por ciento.
En cuanto a Elx, "a pesar del considerable aumento de plazas experimentado en la localidad", la ocupación se mantuvo alcanzando el 75 por ciento, frente al 74,6 por ciento logrado el año pasado.
En los hoteles de interior, la ocupación logró niveles similares a los obtenidos en las mismas fechas del año pasado, situándose en un 38,6 por ciento frente al 38,9 por ciento registrado en la primera quincena de agosto de 2005.
Finalmente, durante el pasado puente de la Asunción, los hoteles de Alicante registraron niveles de ocupación cercanos al 100 por cien, por lo que muchos de los establecimientos, tanto de la capital como de las playas, colgaron el cartel de 'completo', según indicaron las mismas fuentes.