Alicante.- Pla propone a Andréu como 'alcaldable' y fija para el 29 de julio la asamblea que elegirá al secretario local

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 16:52

ALICANTE, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, propuso hoy a la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andréu, como candidata a la alcaldía de Alicante ya que, en su opinión, es "una persona joven, preparada, en clara sintonía con lo que es la ciudad de Alicante y con lo que tiene que aspirar a ser". Además, Pla fijó para el próximo 29 de julio la celebración de la asamblea que elegirá al secretario local del partido.

Tras reunirse con la gestora de la agrupación de Alicante, que ha coordinado la actividad orgánica del PSPV-PSOE desde la dimisión del secretario local, Juan Antonio Román, Joan Ignasi Pla manifestó hoy que para él, "Etelvina Andréu es una persona que podría encabezar" el proyecto socialista en la ciudad, al tiempo que anunció que el 29 de julio se celebrará la asamblea que elegirá a una nueva dirección política.

Así, Pla manifestó que la propuesta que formulará la dirección del PSPV-PSOE en la Comunitat Valenciana a la nueva dirección socialista de Alicante será que "Etelvina Andréu encabece, dentro del proceso de primarias establecido por el partido, una candidatura ganadora".

A su juicio, Andréu es una "muy buena candidata, una persona joven, preparada, en clara sintonía con lo que es la ciudad de Alicante y con lo que tiene que aspirar a ser". En su opinión, ella representa "la modernidad, la capacidad de afrontar los retos, pensar en el interés general y no en el particular a diferencia de los proyectos del PP".

De este modo, Pla aseguró que la propuesta de la asamblea se la hizo a la gestora, "después de escucharla". Además, según apuntó, la nueva dirección política que saldrá de ella "representará a todos los socialistas alicantinos, y expresará la voluntad de la militancia de plantear una alternativa clara al Gobierno del PP".

En esta línea, según añadió, "hemos hablado con todo el mundo, hemos escuchado a todo el mundo, y por eso hemos convocado la asamblea, porque vemos buenas condiciones". "Le he trasladado a los miembros de la gestora que los militantes del partido van a estar a la altura de las circunstancias", con la idea de "ofrecer lo mejor para discutir proyectos de futuro, no para discutir quién ha jugado en cada momento un papel o cómo va a tener que jugarlo en el futuro", aseveró.

Por otro lado, preguntado por si tenía un nombre para ser candidato a secretario local del partido, Pla respondió que "todavía no", aunque al tiempo descartó que Andréu ocupara el cargo ya que, a su juicio, ella "debe volcarse en ofrecer un proyecto a los ciudadanos de Alicante, tiene que centrarse en su candidatura a la alcaldía".

De esta forma, según apuntó, el objetivo "prioritario" de la nueva dirección será "ofrecer a los ciudadanos de Alicante una alternativa al desgobierno del PP". A su juicio, el gobierno del PP está "agotado, sin ideas, acosado por los tribunales y con un modelo de gestión basado en el despilfarro", que según comentó, "se ha demostrado tan caduco como peligroso".

Así mismo, según recordó, el proceso de primarias "se iniciará en septiembre y acabará el 15 de octubre", y en él "la dirección o un número concreto de militantes propondrán candidatos y después lo militantes elegirán", para finalmente "ser ratificados por los órganos correspondientes".

Por último, sobre la continuidad de Andréu al frente de la subdelegación del Gobierno, Pla manifestó que esa cuestión deberá plantearse "en octubre", porque ahora "no hay ninguna incompatibilidad formal".