Alicante.-El PSOE de Rojales exige informes técnicos que garanticen la seguridad de los alumnos del Instituto L'Encantà

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 8 enero 2008 16:32

ALICANTE 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Rojales (Alicante) exigió hoy al equipo de gobierno local del PP y a la Conselleria de Educación que se realicen "informes técnicos que garanticen la seguridad de los alumnos", antes de reabrir el Instituto de Educación Secundaria L'Encantà de la localidad, según informaron en un comunicado fuentes del grupo socialista.

El Instituto de Educación Secundaria L'Encantà de Rojales sufrió ayer "el cuarto derrumbe" de parte del techo "desde su apertura en 1999", por lo que los socialistas reclaman a la Conselleria que "busque alternativas" para que alumnos que "deben enfrentarse a la Selectividad, lo hagan con la mejor preparación".

El portavoz socialista de la localidad, Antonio Pérez, pidió que "no se abran al público" las "lamentables instalaciones escolares de este instituto hasta que se elaboren dos informes distintos, realizados por técnicos del Ayuntamiento y técnicos de la Conselleria, que ratifiquen que se cumplen todos los criterios de seguridad del alumnado, el profesorado y el personal no docente de este centro".

Para el PSOE, el Instituto debe estar cerrado hasta que no se cumpla con "estas premisas básicas" y "se asegure que no vuelva a suceder algo parecido que podría causar daños personales muy graves a los alumnos". Según Pérez, estos dos informes son "necesarios para tener dos opiniones y todas las garantías de que de una vez por todas se hacen las cosas bien desde el PP".

Además, aseguró que "la derecha de este pueblo y de esta Comunidad están demostrando que no están interesadas en la educación pública, que les importa muy poco el futuro de nuestros jóvenes y que la apuesta está claramente dirigida a que la educación de calidad se la pague quien tenga recursos y dinero suficiente".

En este sentido, comentó que, aunque no se reabra el centro, "es necesario que la Conselleria articule cuantas alternativas sean necesarias para garantizar la continuidad de las clases lectivas, especialmente en los de Secundaria, aquellos que tienen que enfrentarse a la Selectividad a final de curso".

Para Pérez, "el futuro de los jóvenes que están estudiando en el instituto se determina en el resultado de esta prueba de acceso a la Universidad, lo que exige a todas las administraciones a que trabajemos para que sea posible que acudan a estos exámenes con la mejor preparación, para que ellos y no otros elijan su futuro".

Contenido patrocinado