Alicante.-El PSPV dice que el Ayuntamiento "no ejecutó un solo euro" en 2005 de la partida para renovación de aceras

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 16:55

ALICANTE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Teresa de Nova, denunció hoy que el Ayuntamiento de Alicante "no ejecutó ni un solo euro" del presupuesto destinado a la renovación de aceras , al tiempo que resaltó el "atraso" con el que los proyectos de este tipo son adjudicados tras ser aprobados, y que en algunos casos alcanzan los cinco años.

Teresa de Nova indicó hoy que de los 2,5 millones de euros que el área de Servicios y Mantenimiento había previsto para 2005 "no fue ejecutado ni un euro", con lo que se demuestra, en su opinión, "la irresponsabilidad y el desprecio que el equipo de Gobierno siente por los ciudadanos, que están todos muy disgustados por el estado de las calles y las aceras de la ciudad".

Así mismo, la edil expuso cinco proyectos de renovación parcial de aceras, aprobados en 2000, 2001 y 2002 que han sufrido retrasos de "hasta cinco años" desde su aprobación hasta la convocatoria de subasta que, según De Nova, "curiosamente se hace en verano, no sabemos si porque hay menos jaleo, menos publicidad y así se presentan menos empresarios".

En primer lugar, expuso el proyecto de renovación parcial de aceras de la calle Pintor Astorza y otras, que fue realizado en diciembre de 2000, aprobado por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante en febrero de 2001. Sin embargo, la convocatoria de subasta se realizó el pasado 31 de julio, cinco años después, con un presupuesto de 157.382 euros.

De igual modo, según añadió, ocurrió con el proyecto de renovación parcial de aceras de la calle Barcelona y otras, que data de marzo de 2001, y que fue aprobado por la Junta Local de Gobierno el 17 de octubre de 2005. La convocatoria de la subasta fue el pasado mes de julio por un importe de 157.382 euros.

Además, en el proyecto de la calle Adrián Pastor y otras, en el barrio de San Gabriel, el retraso, según De Nova, es de cuatro años, pese a "los escritos de queja que han presentado las asociaciones de vecinos de la zona". El proyecto es de enero de 2002, fue aprobado en octubre de 2005 y sacado a subasta en julio de 2006 por un importe de 167.261 euros.

Estos retrasos, según la concejal, se han producido también en los proyectos para San Agustín y para la avenida de Cataluña y otras, según concluyó De Nova.