Alicante.- El PSPV dice que un juez ha anulado la adjudicación de una obra en Crevillent legalizada tras su ejecución

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 15:52

ALICANTE, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Elx (Alicante) ha decretado la nulidad del proyecto de modificado de una obra en la localidad alicantina de Crevillent, según indicaron hoy en un comunicado fuentes del PSPV, quienes indicaron que la obra fue legalizada por el alcalde, César Augusto Asencio, después de estar ejecutada.

Así, según los socialistas, la magistrada considera "nulo de pleno derecho" las decisiones decretadas por César Augusto Asencio, refrendada por el equipo de Gobierno del PP. La sentencia considera que no existía motivo alguno para la creación de un proyecto de ampliación de la obra por valor de 182.000 euros, puesto que establece que no existía motivo de urgencia, ya que "las fiestas patronales no es desde luego algo imprevisible, dado que estas fiestas se celebran todos los años en fechas determinadas".

Según consta en la sentencia, el alcalde "trató de modificar y ampliar la obra inicial que consistía en cubrir el auditorio municipal con un nuevo presupuesto para colocación de barandillas en el pasillo central, colocación de pasamanos en todas las escaleras; colocación de puerta metálica (...); pintar toda las barandas y elementos metálicos existentes; acondicionamiento del nuevo aseo para minusválidos".

Este tipo de acciones en el recinto del Auditorio, según las mismas fuentes, "nada tienen que ver con la obra original del techado, por lo que establece que las obras en cuestión se deberían haber contratado de forma independiente".

Al respecto, la sentencia también confirma que a raíz de la "prueba practicada revelaría que las obras se hallaban totalmente concluidas en el momento de la aprobación del modificado, porque las mismas de hecho se abren al público el día 16 de septiembre; esto es, cuatro días después de la aprobación del expediente y anterior en todo caso a la adjudicación formal de las obras".

Para los socialistas, "toda la maniobra y el trapicheo utilizado en este tema por el alcalde para hacer este uso partidista del dinero público tenía un único objetivo: agasajar a Mariano Rajoy, quien llegó a inaugurar esta obra en septiembre de 2005", según el presidente del Grupo Socialista, Antonio Amorós, y el portavoz del PSOE en Crevillent, Cayetano Mas.

A raíz de las sentencia, los socialistas están estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales por un posible delito de prevaricación.