Alicante.- El PSPV-PSOE cree que los cambios en el Gobierno de Camps obedecen "a su incapacidad para gobernar"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 30 mayo 2006 16:53

ALICANTE 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSPV-PSOE y alcalde de Elx (Alicante), Diego Maciá, opinó hoy que los cambios introducidos por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el Consell obedecen a su situación de "acorralamiento interno, atrapado entre su propia incapacidad para gobernar y los zaplanistas, que vigilan todos sus movimientos", según informaron hoy en un comunicado fuentes socialistas.

Tras las modificaciones en las carteras de los consellers de Sanidad, Territorio y en la portavocía, Diego Maciá apuntó que a Camps "le ha faltado valor para hacer los cambios necesarios en su Gobierno y para lograr que éste se pusiera a trabajar realmente", lo que, a su juicio, es "un gesto más que demuestra una incapacidad absoluta por controlar a los miembros de su partido como para controlar la gestión política que se hace en la Comunitat Valenciana".

De esta forma, según añadió, esta incapacidad se manifiesta por el cambio de las responsabilidades entre los consellers Vicente Rambla, Rafael Blasco y Esteban González Pons, que en su opinión, "no será más que una invitación a que reproduzcan los mismos errores hasta ahora cometidos, pero en otras carteras".

Así, Maciá explicó que ninguno de estos cambios "supondrá que los valencianos tengamos una mejor sanidad, ni un mejor planteamiento urbanístico en nuestro territorio". No obstante, según manifestó, estas modificaciones no son "casuales", porque "la Conselleria de Territorio ha sido uno de los principales agujeros en la gestión del PP en estos años de Gobierno conservador, puesto que se han consentido todo tipo de tropelías, sin ningún sentido ni concierto".

De este modo, según observó, "a pesar de las defensas cerradas a Blasco, ahora se confirma que su trabajo ha sido perjudicial para los valencianos y para el propio Camps". Por otro lado, Maciá manifestó su preocupación por la colocación de Blasco en Sanidad con el argumento de que fue "el encargado de privatizar las plazas de residencias de ancianos", con un resultado de "más gasto para las familias, menos servicio y el inicio de la privatización de los servicios públicos esenciales".

Además, confió en que la labor de Blasco en la Conselleria de Sanidad "no sea convertir los hospitales de la Comunitat Valenciana en centros privados como pretende en Elx o en Dénia". En cuanto a Rambla, adelantó que no hay "esperanza de que la gestión del suelo mejore con el nuevo responsable", ya que "el ex conseller de Sanidad ha sido un maestro a la hora de polemizar y de justificar retrasos en infraestructuras sanitarias vitales para muchas localidades de la provincia".

Además, Maciá dijo que Camps "no ha tenido la valentía de tocar a los consellers que le impiden hacer un Gobierno a su medida", y se mostró convencido de que, "en el caso de eliminar del Consell a alguno de los campistas, su futuro tendría menos recorrido que la sanidad pública en un gobierno del PP".

Finalmente, el presidente del PSPV-PSOE animó a Camps a "impulsar su política en dos áreas fundamentales para la provincia de Alicante" que son la industria y el turismo, porque, en su opinión, "en ninguna de ellas los consellers del ramo están dando la talla, como reconocen tanto dentro como fuera de su Gobierno", y se preguntó "por qué no los cesa", a lo que él mismo respondió que porque "se quedaría indefenso ante el poder del ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana".

Contenido patrocinado