Archivo - Imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE - Archivo
ALICANTE, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Fiestas y portavoz del ejecutivo del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, ha desvelado que este año los castillos de fuegos artificiales que se disparan en la capital alicantina con motivo de las Hogueras se lanzarán desde la pasarela volada del Puerto.
Así lo ha informado este martes en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, donde ha dado a conocer esta medida, que se ha tomado por las obras que Costas está realizando en el espigón del Postiguet, si bien la semana pasada avanzó que el consistorio buscaba "una nueva ubicación en el frente litoral" para estos acontecimientos.
Cutanda ha incidido en que esta decisión "va a garantizar la visibilidad" desde el Puerto, el Postiguet y la zona de San Gabriel, y que "tanto pirotécnicos como bomberos y Protección Civil han dado el visto bueno a este punto".
Así, según la edil de Fiestas, la idea es que desde el Postiguet "se sigan viendo" los fuegos artificiales porque "atraen a muchísima gente" y "son muchísimos los alicantinos que se acercan" allí "para disfrutar de ese espectáculo pirotécnico". El objetivo, de acuerdo con Cutanda, ha sido buscar un entorno para poder contemplarlos tanto desde la playa como desde los barcos.
EL PREGÓN, DESDE UN ESCENARIO
De otro lado, al ser preguntada por la celebración del pregón de Hogueras, la concejala ha afirmado que este evento tendrá lugar en un escenario que se instalará debajo de los balcones del edificio del Ayuntamiento.
Cutanda, que ha puesto en valor el trabajo conjunto del Ayuntamiento y la Federación de Hogueras, ha recordado que desde que se ha iniciado el proceso de restauración de la fachada del consistorio "no se están utilizando de manera activa los balcones".
Asimismo, aunque ha reconocido que "es cierto que una o dos personas pueden salir" a estos espacios, el Ayuntamiento ha decidido que lo "mejor" es hacer el pregón en un escenario "dada la magnitud del evento", ya que "tendrían que salir muchas personas a los balcones". Igualmente, ha afirmado que, "en un principio, el encendido de la 'cremà' se podrá hacer desde el balcón".