ALICANTE 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Sanidad invertirá cerca de un millón de euros en la remodelación y ampliación del centro de salud de Almoradí (Alicante), que permitirá dotar a esta localidad en verano de 2008 de un "centro de salud amplio y moderno", según destacó hoy en un comunicado el secretario autonómico de este departamento, Manuel Cervera.
Con motivo de su visita hoy a las obras de ampliación junto al director general de Recursos Económicos, Eloy Jiménez, Cervera consideró que esta actuación es "una muestra del compromiso de la Generalitat para que todos los ciudadanos valencianos dispongan de un sistema sanitario de calidad, moderno y eficaz".
Así, resaltó que gracias a estas obras, integradas en el programa 'Construyendo Salud', "los 16.547 habitantes de Almoradí van a disponer de un centro de salud moderno, nuevo y dotado de todas las condiciones necesarias para que los profesionales sanitarios ofrezcan la mejor asistencia sanitaria".
La Conselleria de Sanidad ha invertido más de un millón de euros para llevar a cabo las obras de ampliación, según indicó el secretario autonómico, quien precisó que finalizarán "en verano del año 2008".
La superficie total del centro de salud tras estas obras pasará a ser de 1.200 metros cuadrados, de los cuales 900 metros cuadrados serán superficie de obra nueva y la superficie reformada será de 300 metros cuadrados.
Las obras del centro de salud de Almoradí contemplan la ampliación del número de consultas en Medicina General, una de médico y otra de enfermería, y de Pediatría, además de ampliar las salas de espera, según explicaron las mismas fuentes.
Asimismo, esta actuación contempla la creación de una nueva Área Maternal, con una consulta de matrona, gimnasio y vestuarios, además de una nueva área de Salud Mental, con consultas para psiquiatría, psicología y enfermería y una nueva consulta para Rehabilitación. De igual modo, también se van a ampliar otras zonas del centro de salud, como son los almacenes, admisión y el área administrativa.