Alicante.- Los socialistas pedirán en el Pleno que el PP ponga una fecha definitiva para la presentación del PGOU

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 15:16

ALICANTE 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal socialista del Ayuntamiento de Alicante Loles Fernández preguntará mañana en el primer pleno del mandato sobre la situación de la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y pedirá al equipo de Gobierno que ponga una fecha definitiva, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Loles Fernández opinó que el PGOU es "un tema vital para esta ciudad, por eso nada más inaugurarse el mandato, consideramos desde el grupo socialista, que los ciudadanos merecen una explicación sobre el retraso de siete años en la elaboración del PGOU". Por ello, exigió al equipo del gobierno que definitivamente ponga una fecha y deje de torear a los ciudadanos".

En este sentido, indicó que el alcalde Luis Díaz Alperi "ya ha asegurado en varias ocasiones que el Plan General iba a estar terminado próximamente". Sin embargo, según dijo, "después de anunciar diferentes plazos para la finalización del plan es difícil ya creerle".

Así, la edil expuso como "ejemplo de sus promesas incumplidas y su falta de respeto a los plazos se encuentran proyectos que tampoco ha culminado o que incluso duermen el sueño de los justos como el Colegio Público Benalúa, la Ciudad de la Justicia o el Palacio de Congresos".

De este modo, según recordó, "la revisión del Plan General comenzó en el año 2000. Casi nada se ha avanzado desde entonces. Aún nos encontramos en la fase de actuaciones previas, sin entrar propiamente en la fase de tramitación, ya que ni siquiera se ha expuesto al público el proyecto del PGOU".

"Tras siete años nos encontramos incomprensiblemente en la fase inicial de elaboración del proyecto, lo que demuestra que el equipo de gobierno no ha dado información veraz al respecto sobre la situación del plan", según opinó la concejal, quien aseveró que "todo ha sido una cortina de humo para justificar la falta de voluntad política de sacar adelante el PGOU".

A su modo de ver, este asunto "no les interesa, ya que esto supondría limitar la discrecionalidad con la que actúan, así como las actuaciones parciales que realizan"

Contenido patrocinado